viernes, 18 de septiembre de 2015

Las inversiones en Guayana las demanda el desarrollo de Venezuela

Dijo el Ministro Leopoldo  Sucre Figarella, en homenaje que le fue rendido en la Legislatura (Foto Bayola)


Ciudad Botivar, 16/12/66 (Especial).
Respondiendo al homenaje de los representantes del pueblo gua­yanés por su obra de desarrollo y evolución social de la región, el doctor Leopoldo Sucre Figarella, Ministro de Obras Públicas, dijo que no ha hecho sino "'cumplir con los postulados que inspiran la la­bor del Gobierno Nacional y aca­tar las instrucciones del Presiden­te de la República" y que "si he trabajado por Guayana ha sido porque es mi obligación, tanto co­mo guayanés como por venezo­lano". 
–Cualquier venezolano—expre­só— aun sin ser guayanés hubiese hecho lo mismo, pues trabajar por Guayana es trabajar por Venezue­la porque no en vano en Guayana, tan dotada de recursos naturales, se encuentra uno de los más de­cisivos polos de desarrollo de nues­tro país. Y de ello está consciente el doctor Raúl Leoni, ilustre, venezolano integral, que se aplican en el Estado Bolívar no es simplemente por amor natal sino que son un imperativo socio-económico para lograr el desarrollo de toda la nación, cuya Independencia económica será fac­tible gracias a la racional explo­ración de nuestras riquezas gua­yanesas.
El homenaje a Sucre Figarella por su obra cumplida en Guayana tanto como Gobernador que fue en 1960 como Ministro que es aho­ra y la cual se resalta con la cons­trucción del Puente sobre el rio Orinoco, tuvo lugar anoche en el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa ante la presencia de representantes de los demás pode­res, el ejército, el clero, la banca, el comercio, corporaciones labora­les, profesionales y de otras ins­tituciones.
Consistió el homenaje en la im­posición de una Medalla de Oro y la entrega de sendos pergaminos por parte de los Presidentes de los Concejos Municipales de Heres, Caroní, Piar. Roscio, Sucre y Ce­deño. En el Concejo Municipal también se celebró un acto solem­ne declarándolo "Hijo Ilustre de Ciudad Bolívar". El partido Acción Democrática, igualmente homena­jeó a Sucre Figarella.
En cada uno de estos actos el Ministro habló expresando su emo­ción y agradecimiento por el acon­tecimiento y recalcando que tal homenaje lo recibe como un tri­buto al Gobierno Nacional y como un estímulo que lo impulsará con redoblada voluntad a cumplir con sus deberes y obligaciones de fun­cionario.
El Ministro recordó en su men­saje de agradecimiento al pueblo de Guayana, su primera alocución como Gobernador del Estado Bo­lívar en octubre de 1960 cuando expresó que la acción y el trabajo serían la guía fundamental de su gobierno, es decir, parafraseando las palabras del Presidente de la República de "hablar menos y tra­bajar más".
—El Puente sobre el río Orino­co que ha recibido el nombre de "Puente de Angostura" por deci­sión del señor Presidente de la República y la cual recoge la voluntad popular expresada a tra­vés de sus representantes regio­nales y municipales, será inaugu­rado por el Primer Magistrado el próximo seis de enero. Pero la construcción del Puente de An­gostura, pese a su importancia, tanto como obra fundamental de desarrollo como por sus modernas características técnicas de inge­niería y por la cuantiosa inversión que ha demandado, no es sino un ejemplo de que tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos re­gionales, por la índole y filiación democrática que poseen desde 1959 y por su misma sensibilidad social, prefieren el trabajo crea­dor a las palabras demagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada