miércoles, 28 de octubre de 2015

Confirmada Existencia de Titanio en Guayana



Ciudad bolívar, 10.03.67 (Especial)
El Ministerio de Minas e Hidrocarburos, ha confirmado la presencia de Titanio y otro elementos como el niobio, tán­talo, manganeso, hierro, va­nadio y silicio, en un cua­drilátero de más de 10.000 kilómetros en-, la región Aro­Caura-Cuchivero, parte Nor­occidental de este Estado. De todos estos hallazgos, las ma­yores concentraciones son de titanio niobio y tántalo.
La Carta Semanal, en una sección sobre el análisis de rutilos nióbicos que el Centro de Evaluaciones de ese Minis­terio está haciendo, con la colaboración del Instituto Ve­nezolano de Investigaciones Científicas, recalca la extra­ordinaria importancia y el valor económico que representan para la Nación estos minerales, los cuales, por su alto conte­nido de titanio (se han deter­minado-. concentraciones de 90 a 96 por ciento de Ti02, se emplean en la industria side­rúrgica para la fabricación de "acero titanio", lo cual aumen­ta la resistencia transversal y la elasticidad del acero.
En la industria de pinturas, el óxido de titanio puede, per­fectamente, desplazar a los de zinc y plomo, ya que tiene una opacidad y blancura tres veces mayor. Igualmente es utiliza­do en la fabricación de electro­dos para soldadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario