viernes, 31 de julio de 2015

El Gobierno de Leoni y la Libertad de Prensa

El Ministro Leopoldo Sucre Figarella cortando la cinta inaugural de la Casa del Periodista de Ciudad Bolívar.


Ciudad Bolívar, 27/06/1966 (Especial). El Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Leopoldo Sucre Figare­lla, pronunció aquí un discurso con ocasión de la inauguración y entrega de la Casa del Periodista y dijo, hablando en nombre del Presidente de la República, que el Gobierno Nacional no solamen­te respeta la libertad de prensa, sino que la estimula y está dis­puesto a colaborar con ella.
Al decir esto señaló como ejem­plo la labor que realiza la OCI y la colaboración constante del Ministerio de Relaciones Interio­res, el de Comunicaciones, así co­mo los otros, gobernaciones e ins­titutos autónomos.
Recalcó que el Gobierno está dispuesto a colaborar con la pren­sa sin inmiscuirse ni desear a la misma más que el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades con el pueblo y con el país, divul­gando objetivamente los hechos e inculcando el amor y el respeto a la libertad.
Se refirió a la reciente Confe­rencia Interamericana de Prensa efectuada en Caracas y a su de­claración, que admite que en Ve­nezuela existe absoluta libertad de expresión. "Esto es lógico y normal en un régimen democráti­co", dijo. "Basta con leer cual­quier día los diarios que circulan en todo el territorio nacional, pa­ra percatarse de que efectivamen­te gozamos de una total y abso­luta libertad de prensa".. Luego hizo alusión al "Bolívar periodis­ta", decretando como símbolo de la AVP. al "Correo del Orinoco" y al concepto del Libertador sobre la prensa.
El ministro Sucre Figarella pro­nunció este discurso inmediata­mente después que el Secretario General de la AVP de Bolívar le impuso la Medalla al Mérito Ave-pista, e hizo entrega de un diplo­ma de honor, en justo reconoci­miento por la valiosa colaboración prestada por el Gobierno para la adquisición de la Casa del Periodista. El diploma también lo de­signa miembro honorario de la institución.
El periodista José Gcrbasi. pre­sidente del Instituto de Previsión Social del Periodista, quien vino a esta ciudad acompañado de Her­nani Portocarrero y Carlos Starke, también intervino en el acto y agradeció la obra y el magnífico gesto del Gobierno en la persona del Ministró.
La casa fue bendecida por el administrador de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, Monseñor Tomás Márquez Gómez, quien acompañó al Ministro en el pre­sidium, junto con el gobernador encargado, doctor Justiniano Mar­tínez, el presidente de la Legisla­tura, Roger González; el coman­dante de la VI División, general Ramón Audelino Moreno; el pre­sidente municipal, Angel Malpi­ca y los dirigentes avepistas Américo Fernández, José Sánchez Negrón,  José Yánez Caicedo, Edmundo Barrios, José Luis Mendoza y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada