jueves, 30 de julio de 2015

Premios de Periodismo a Corresponsales




Américo Fernández-----Miguel Ángel Liendo--José Luis Mendoza--Alejandro Rojas

Augusto Hernández--Elides J. Rojas--Oswaldo Tejadas


Seis premios estadales de periodismo y dos menciones honoríficas fueron otorgados a Corresponsales de "El Nacio­nal", por la calidad, objetividad y brillantez de la labor que realizaron en el curso del año en el desempeño de su misión. Este periódico, al recoger con alborozo y justificado orgullo la noticia, hace suyo el triun­fo de los compañeros que en provincia, no escatiman esfuer­zo para servir con sostenida eficiencia a la colectividad donde se encuentran destaca­dos, en razón de cuyos méri­tos, los diversos Jurados desig­nados les hicieron objeto de reconocimiento que nos honra, pues es testimonio irrefutable de que el equipo de Correspon­sales y Fotógrafos de "El Na­cional", es un equipo de profe­sionales capaces, sensibles a todas las manifestaciones po­líticas, sociales y culturales, que están escribiendo un ca­pitulo extraordinario en la his­toria de nuestro moderno pe­riodismo.
Los compañeros galardona­dos ayer fueron: Elides J. Ro­jas y Alejandro Rojas; Corres­ponsal y Fotógrafo, respectiva­mente, en Barquisimeto, Es­tado Lara. Premio "Ramón Orellana", instituido por el Ejecutivo del Estado, compartido con Salvador Macías, del dia­rio "El Impulso" y José Cor­dero Valenzuela, Corresponsal de "La Esfera". Oswaldo Teja­da, nuestro Corresponsal Grá­fico en Maracay, obtuvo el Pre­mio 1966 como el Mejor Re­portero Gráfico. Los otros periodistas    premiados fueron Raúl Osorio, Luis Alberto Con­treras y Alejandro Azuaje Rin­cón. En Anzoátegui, nuestro compañero Augusto Hernández obtuvo el Premio de Periodis­mo correspondiente a su espe­cialidad (fotografía) y José Luis Mendoza, Corresponsal, se hizo acreedor, por unanimidad, a un Diploma de Honor, como mención especial por la labor realizada al frente de la Co­rresponsalía de "El Nacional".
En Mérida, el Jurado nombrado para otorgar los Premios de Periodismo otorgó el Premio "Emilio Menotti Spósito" a nuestro compañero Miguel Angel Liendo, quien igualmente  con este Galardón, recibirá otro, de la Federación de Tra­bajadores del Estado Mérida, en reconocimiento a la pre­ocupación que siempre ha de­mostrado por los problemas y planteamientos que ha hecho en el curso del año esa orga­nización obrera. Finalmente, el Premio Estadal de Periodismo "Andrés Roderick", instituido hace cuatro años por el Go­bierno Regional de Bolívar, fue adjudicado a nuestro Corres­ponsal Américo Fernández. El Jurado decidió, asimismo, otor­gar dos accésits: Uno a nues­tro Corresponsal Especial en la Zona del Hierro. Fernando Reyes Maita y otro a la revista “perfil” de la Biblioteca Rómulo Gallegos



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada