viernes, 31 de julio de 2015

La carretera Ciudad Bolívar el Río Aro


(Especial 26-06-66).
El Ministro Leopoldo Sucre Fi­garella, inauguró  96 kilóme­tros de carretera construida y pa­vimentada, entre esta ciudad y el río Aro. La vía es parte de la gran carretera que conducirá hasta Ma­ripa y Moitaco. Esta obra se co­menzó a construir hace cuatro años por administración directa del Go­bierno Regional, pero debido a su alto costo, unos 21 millones de bo­llares, pasó a manos del Ministe­rio de Obras Públicas.
El tramo inaugurado por al Ministro tiene un costo aproxima­do a los cuatro millones de bolí­vares. El ancho de la explanación es de 9 metros y tiene 6,50 de calzada.
El Ministro Sucre Figarella al cortar la cinta tricolor en el Puen­te Buena Vista  dijo que "la vía Ciudad Bolívar-Manpa es una típica carretera de desarrollo. destinada a prolongarse por San Isidro y Aripao, con las mismas características, hasta la población de Caicara del Orinoco a orillas del gran río y frente a Cabruta, población ribereña del Estado Guárico, donde el MOP construye ac­tualmente la carretera de pene­tración hacia el Sur, Las Mercedes y Cabruta".
El Ministro llegó al Estado el sábado en la mañana, haciéndolo en Puerto Ordaz donde visitó vi­viendas construidas por el Banco Obrero. inspeccionó la avenida Atlántico y visitó el Centro peri­férico de Castillito. Luego pasó a San Félix y aquí inspeccionó las siguientes obras: vía de acceso y Hospital General, Liceo. Avenida Manuel Piar y terminal de chalanas. Aquí en Bolívar inau­guró la Casa del Periodista cons­truida por administración directa a un costo de 400 mil bolívares y la carretera al comienzo descrita. Inspeccionó igualmente los traba­jos finales del Hospital Antitu­berculoso, la ampliación del Cen­tro Psiquiátrico, el Canal de Cin­tura de la Laguna "El Porvenir" y las obras de remodelación del Pa­seo Orinoco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada