domingo, 6 de diciembre de 2015

Dadas en Propiedad Tierras Baldías en Bolívar A los ganaderos que las ocupan



Una meta para resolver un pro­blema que tiene una importante proyección estatal y también na­cional.
Observó el doctor Lezama Gómez que es cierto que al ha­cer la entrega legal de las tierras que han venido traba­jando, sin que ello hubiese teni­do algún reconocimiento, servirá de acicate o aliciente a los ga­naderos, los cuales tendrán me­jor oportunidad para desarrollar racionalmente las tierras que trabajan.
—También quisiera explicar —agregó— que otro elemento digno de tomarse en considera­ción, es el relacionado a la con­servación de los recursos na­turales, renovables consecuencia de la permanencia de todos los pequeños y medianos criadores en zonas localizadas, terminando con la explotación nómada y por último, como asunto de gran interés, se puede añadir que dicha forma de per­manencia o estabilidad permiti­ría una asistencia técnica ade­cuada y en forma más económi­ca, ya que así se podrán implan­tar las técnicas agropecuarias indispensables, para lograr el éxito de las, explotaciones.
Señaló por último el doctor Jesús R. Lezama Gómez que las adjudicaciones de las tierras se­rían a largo plazo, con amorti­zaciones muy cómodas y de acuerdo con la capacidad.
La situación de tenencia de la tierra de ganaderos que están ubicados en tierras baldías del Estado Bolívar, será resuelta mediante un acuerdo con el Ins­tituto Agrario Nacional.
Un anuncio hecho ayer por el doctor Jesús R. Lezama Gómez, representante técnico del Bloque Sur-Oriental de Asociaciones 'Ganaderas, revela que ya está concluido y aprobado el conve­nio que se firmará el próximo mes de octubre entre el IAN y la Asociación de Ganaderos del Estado Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada