miércoles, 2 de diciembre de 2015

Presidente Leoni inauguró Avenida "Valmore Rodríguez" de Upata



Upata, 19.09.67 (Enviado Américo Fernández).
El Presidente de la Repúbli­ca, doctor Raúl Leoni, interrum­pió sus vacaciones y se dirigió a Upata, su tierra nativa, para inaugurar la Avenida "Valmore Rodríguez" construida por el Ejecutivo Regional a un costo de 700 mil bolívares.
El Primer Magistrado viajó desde "Puedpa" por tierra en compañía de su esposa, edeca­nes, el Ministro de Obras Pú­blicas Leopoldo Sucre Figarella y el Gobernador Luis Raúl Vás­quez Zamora. A la entrada de San Lorenzo, a escasos kilóme­tros de Upata, fue recibido por campesinos que le plantearon algunos problemas, de la comu­nidad.
A la entrada de la Avenida "Valmore Rodríguez", una nu­trida multitud recibió con aplausos y banderas al Manda­tario venezolano, su esposa y de­más miembros de su comitiva. Aguardaban en primera fila el Comandante de la VI División de Infantería, General Manuel Morales Vásquez, el Arzobispo Monseñor Crisanto Mata Cova y  otras personalidades de la región.
"Valmore Rodríguez" porque él fue un venezolano que consagró su vida a la defensa de los de­rechos del pueblo y por la con­solidación de las instituciones democráticas.
Dijo asimismo que "Valmore Rodríguez encarnó uno de los movimientos más fuerte y pode­rosos que registra la historia contemporánea de Venezuela, movimiento popular que todavía hace sentir sus efectos impul­sando el progreso económico, espiritual y cultural del país".
Hablando sobre los derechos de la ciudadanía, Leoni expresó "que no pueden defenderse de otra manera que a través del voto popular que es el arma con que cuentan los pueblos para vencer las injusticias y superar el atraso".
"Valmore Rodríguez", Puso como ejemplo los "diez años de existencia democrática de Venezuela a través de los cuales, los gobiernos que han surgido por el voto mayoritario han venido realizando una obra de transformación que se hace sentir en todos los estratos de la sociedad venezolana".
La Avenida "Valmore Rodríguez inaugurada por el Presidente tiene una longitud de 1.100 metros, iluminación cen­tral con luces de mercurio y fue construida para enlazar el casco antiguo de la ciudad con la ur­banización Bicentenario.
El Presidente Leoni inspeccionó posteriormente los trabajos para convertir el antiguo hospital de Upata en Escuela ar­tesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada