martes, 8 de diciembre de 2015

Inaugura Leoni la Planta de Aluminio

Puerto Ordaz, 13.10.67 (Especial).
Mañana sábado, en un acto que ha sido catalogado "como trascendental" por los sectores oficiales y de la economía pri­vada, tanto regional como na­cional, el Presidente de la Re­pública, doctor Raúl Leoni, inaugura de manera oficial la Planta de Aluminio del Caro-ni, que a un costo de cien mi­llones de bolívares levantó la Corporación Venezolana de Guayana en sociedad con la Reynolds International, en el área industrial de Matanzas, a unos tres kilómetros, aproxi­madamente, de la Siderúrgica del Orinoco.
Numerosas personalidades del mundo gubernamental y de los sectores de la economía del país, asistirán mañana a la inauguración de ALCASA, donde estará presente el mag­nate del aluminio, Louis Rey­nolds, quien vendrá directa­mente de los Estados Unidos a participar en la puesta en marcha, de manera oficial, de esa empresa.
Junto con el señor Reynolds, vendrán en su avión particu­lar varios hombres de empresa norteamericanos, entre quienes se cuentan a directivos de su poderoso consorcio del alumi­nio.
Además, el Presidente Raúl Leoni pondrá en servicio la Subestación Guayana, con un costo de diez millones; siste­ma de abastecimiento de agua del sector Oeste de esta lo­calidad, donde se invirtieron 2 millones quinientos mil bo­lívares; planta de tratamiento, con una inversión de ocho millones y sistema primario de alimentación y almacenamien­to, para una demanda de 250 mil habitantes, con un costo de 10 millones.
Parque Cachamay, con un costo de 760 mil bolívares y prolongación de la avenida Antonio de Berrio, con inver­sión de un millón 703.554 bo­lívares.

Ciudad Bolívar, 13.
(Especial, por teléfono).
El Presidente de la Repúbli­ca, Dr. Raúl Leoni, llegó por la tarde a esta ciudad e inme­
diatamente procedió a la inau­guración de cuatro obras cons­truidas por su gobierno a un costo superior a los nueve mi­llones de bolívares.
El Primer Mandatario llegó aquí en el avión presidencial. acompañado de su esposa doña Menea Fernández de Leoni del Ministro de Educación, J.., M. Siso Martínez; el de Obras Públicas, Leopoldo Sucre Fi­garella; del de Sanidad y Asis­tencia Social, Alfonso Araujo Belloso; del de Agricultura, Alejandro Osorio; el Presidente de la CVG, Gral. Rafael Alfonzo Ravard; el Presidente del IAN, Wenceslao Mantilla; miembros de la Casa Militar y otras personalidades de su go­bierno.
En la Región 9 del MAC, el Presidente firmó, junto con el Ministro de Agricultura, el Presidente del IAN, el Juez del Distrito, Juan de Dios Fernán­dez Gil y los presidentes de
asociaciones de distritales y municipales del estado, un convenio mediante el cual el IAN se compromete a realizar las gestiones legales pertinentes para que los ga­naderos pasen a ser propieta­rios de las tierras que por años han venido arrendando a la nación.
Seguidamente el Presidente y su comitiva se trasladaron al nuevo edificio para el Co­mando de la Guardia Nacio­nal, Después del Presidente haber cortado la cinta tricolor, el Obispo Auxiliar, Monseñor de Guruceaga, impartió la bendición a este edificio que servirá de cuartel a 144 efecti­vos de las FAC. Posteriormen­te el Dr. Leoni presidió el acto de inauguración de la Escuela Granja para hijos de guardias nacionales, situada en Los Ca­ribes.
Finalmente, el Presidente inauguró el edificio anexo al Hospital Universitario "Ruiz y Páez" que cuenta con una bomba giratoria de cobalto y todas las dependencias y equi­pos necesarios para el servicio general de radioterapia, y e! Hospital Siquiátrico, con capa­cidad para 160 pacientes a un costo de Bs. 4.800.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario