martes, 1 de diciembre de 2015

El Ministro de Educación Inauguró la Casa de la Cultura

Ciudad Bolívar, 24.08.67 (Especial).
Abrió sus puertas en la rea­lidad de sus formas, la Casa de la Cultura de esta ciudad, que hasta ahora sólo había sido sueño de artistas y es­critores regionales.
En el acto de apertura -sencillo por demás- estuvie­ron presentes el Ministro de Educación, doctor J. M. Siso Martínez; el pintor caraqueño y figura representativa del movimiento cinético interna­cional, Carlos Cruz Diez y el poeta David , Alizo, Director del Departamento de Extensi­ón      del Núcleo bolívar de la UDO y el pintor Rafael Manzaneda, cuyas obras fueron comentadas favorablemente por el pintor Carlos Cruz Diez.
Mimina Rodríguez de Leza­ma, Presidenta de la Casa de la Cultura explicó en breves palabras lo mucho que se ha hecho en tan poco tiempo y atribuyó la iniciativa de esta realidad de la Casa de la Cul­tura al artista Jesús Soto, quien el mes pasado se pasó una semana en esta ciudad a su regreso temporal de Paris que es centro del movimiento cinético que él representa jun­to con Carlos Cruz Diez.
Carlos Cruz Diez tuvo pala­bras de aliento para los directivos de la Casa de la Cul­tura Mimina Rodríguez Lezama, Elías Inaty, Germán González Segúias, Mercedes Quiroga, Iván Filgueira y Américo Fernández.
En una pausa de la amena tertulia, el pintor ca­raqueño habló a los jóvenes del cinetismo como arte crea­tivo que está revolucionando al mundo y el que ofrece ma­yores posibilidades en la cons­tante búsqueda.
El Director de Educación Y Cultura del Estado, profesor Lucas Rafael Álvarez, prome­tió formalmente financiar al­gunas actividades que se pro­pone la Casa de la Cultura y para mañana es esperado aquí el Vicepresidente del Inciba, Licenciado Luis García Mora­les y el pintor Manuel Quintan­a Çastillo para tratar lo referente a la creación de un Teller de Pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada