viernes, 21 de agosto de 2015

Avioneta con periodistas aterrizó de emergencia

Volvieron a nacer y por eso fueron rebautizados en la Casa del Periodista

Entre Ciudad Bolívar y Guasipati
Fueron rescatados de la selva por el helicóptero presidencial y llevados luego a la hacienda "Puedpa"

Ciudad Bolívar 4 de agosto de 1966 Especial
En el helicóptero del Presidente de la República fueron rescatados los tripulantes y viajeros de una avioneta que aterrizó de emergen­cia en un sitio entre Guasipati y Ciudad Bolívar y que volaba pro­cedente de El Callao.
En el aparato viajaban varios periodistas que habían estado cu­briendo informaciones de la inau­guración de obras rurales cerca de El Callao. Aunque el aterrizaje fue ­de emergencia, ninguna de las personas que iban en el aparato sufrió lesiones.
Como la avioneta cayó en sitio inaccesible por tierra, hubo que utilizar el helicóptero presidencial  para rescatar a los viajeros que fueron llevados a “Puedpa”, la hacienda del doctor Raúl Leoni, ubicada cerca de El Manteco. Entre las persona que iban en el aparato y  fueron llevadas al fundo del Presidente figuran Américo Fernández, corresponsal de El Nacional en Ciudad Bolívar; Nino Marchesse, reportero gráfico; Vinicio Romero, director de "El Bolivarense" y la periodista Gladys Figarella, del Ejecutivo del Estado Bolívar.
La información fue dada a co­nocer por el señor Pedro Bertrán, Secretario General de Gobierno del Estado Bolívar, quien dijo que las mencionadas personas van a ser trasladadas hoy en la mañana a Ciudad Bolívar.
     
A la Explosión de un Cilindro
Atribuyen Accidente de la Avioneta
Ciudad Bolívar, 4. (Especial).
A la explosión de uno de los ci­lindros, atribuyen los peritos el accidente de la avioneta de la compañía Comeravia, en la que viajaba este corresponsal y otras personas más.
El aparato era pilotado por Hugo Siverio y sufrió la avería mientras volaba a 8 minutos de Guasipati, por lo que fue necesa­rio intentar un aterrizaje forzoso en un banco de sabana. En el pe­queño avión viajaban, además del corresponsal de "El Nacional", Américo Fernández, el director de "El Bolivarense", señor Vinicio Ro­mero; el fotógrafo fino Marchetti y Gladys Figarella, de la oficina de Relaciones Públicas de la Go­bernación del Estado.
Desde las 10 y 15 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los ocu­pantes de la avioneta estuvimos dando vueltas por el monte, tra­tando de hallar una salida. Afor­tunadamente el piloto logró con­tacto de radio con Ciudad Bolívar y desde allí enviaron un helicóp­tero perteneciente a la custodia presidencial, mediante el cual fue posible el rescate.

Escuela-Granja de El Callao
Inauguró el Presidente Leoni
Ciudad Bolívar, 4. (Especial).
El Presidente de la República, doctor Raúl Leoni, inauguró a las once de la mañana la Escuela Granja de El Callao,      edificada, por el ejecutivo regional a un costo de 300 mil bolívares, con una capacidad para 200 alumnos, de los cuales 50 estudiarán como internos.
Asistieron los Ministros de Minas, Agricultura y Cría y Hacienda; altos funcionarios del gobier­no regional y numeroso público.
La Escuela Granja comenzará a funcionar a partir del 19 de oc­tubre y en ella podrán ingresar jóvenes de 18 años en .adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada