sábado, 29 de agosto de 2015

Casos de Encefalitis Humana en Guasipati


Ciudad Bolívar, 20/10/66 (Especial).
A ciento cincuenta aumentaron hoy los casos de encefalitis hu­mana en la región de Guasipati, según los últimos partes médicos enviados al Departamento de Epi­demiología de la Unidad Sanitaria de esta ciudad.
Aquí en Ciudad Bolívar tam­bién se han presentado algunos casos en personas que viajaron recientemente a las fiestas patro­nales de Nuestra Señora del Ro­sario. Como sospechosas de haber contraído la encefalitis, está el Prefecto de este Distrito, señor Héctor Arreaza.
El doctor Salvador Rodríguez, Médico encargado de la Jefatura de la Unidad Sanitaria de aquí, confirmó lo de los 150 casos de encefalitis humana registrados hasta ahora, pero afirmó que a pesar del aumento, la situación no es alarmante y que el control sanitario es efectivo y ha frenado notablemente el alcance de la epi­demia.
Hoy llegó a esta ciudad para proseguir hasta Guasipati una co­misión del Instituto de Investiga­ciones Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia para hacer un estudio a fondo de la epidemia de encefali­tis en esa zona. La comisión viene presidida por Américo Negreti, Di­rector del Instituto, y le acompa­ñan la doctora Eslavia River, es­pecialista en virus del sistema ner­vioso; doctor Armando Soto, es­pecialista en virología; doctor Or­lando Castejón, especialista en microscopio electrónico; el labora­torista clínico, Gabriel Sulbarán Solís y el técnico laboratorista Ma­nuel Arocha. De aquí los acompa­ñan la doctora Estela Cabrera de Hernández y el doctor Salvador Rodríguez.
Para hoy estaba anunciada la llegada del doctor Heriberto Eche-zuda, Médico Jefe de la División Je Epidemiología del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, quien viajará por segunda vez a la zona afectada por la epidemia para constatar los nuevos casos, así como los tratamientos y me­didas preventivas ordenadas por el despacho ministerial.
En cuanto a la fiebre mortal de los equinos, ha bajado notable­mente la incidencia. Hasta ahora sólo algunos casos de animales muertos. Los doctores Trino García Pernía, Je­fe de la Región Nueve del MAC y Nullo Bertani, informaron que la existencia de equinos en la re­gión es de 6.000 animales aproxi­madamente, de los cuales un 90 por ciento ha sido vacunado do­blemente.
Los casos de encefalitis equina se registran en Guasipati y Tumeremo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada