sábado, 15 de agosto de 2015

Descarrilamiento de Locomotoras

DESCARRILARON CUATRO LOCOMOTORAS
Y 48 VAGONES DE LA ORINOCO MINING
Tres miembros de la tripulación resultaron gravemente lesionados



Ciudad Bolívar, 18.de agosto de 1966 (Especial).
Las fuertes lluvias de anoche que contribuyeron al desbordamiento del Caroní en la zona mi­nera de El Merey, también produ­jeron un deslizamiento del terre­no en la vía férrea de la Orinoco Mining Company, a 37 kilómetros de Ciudad Piar, causando un se­rio descarrilamiento de un tren formado por 91 vagones y cuatro locomotoras.
Tres miembros de la tripulación resultaron lesionados y el tres que viajaba vacío de Puerto Ordaz a las minas del Cerro Bolívar, su­frió daños de bastante conside­ración.
El accidente ocurrió a las 8,10 de anoche. El tren formado por 91 vagones impulsados por cuatro locomotoras descarriló cuando el lecho de la línea férrea se desli­zó debido a las fuertes lluvias que ayer cayeron en la zona.
48 vagones y las cuatro loco­motoras se salieron de la vía y se precintaron a los dos lados de los bancos inferiores.
Cuadrillas de salvamento fueron despachadas urgentemente de Ciu­dad Piar a Puerto Ordaz. Los tres trabajadores heridos fueron lleva­dos al Hospital de la Compañía en Ciudad Piar y los identifica­ron como Alejandro Acero, quien presenta varias costillas fractura­das y el pie izquierdo en las mis­mas condiciones; Rubén Colme­nares, quien sufrió lesiones en la cabeza y las piernas y Jesús Men­doza, quien recibió contusión leve en la región lumbar.
Las cuadrillas de salvamento tropezaron con dificultades para llegar a la escena del accidente ya que los arroyos de la zona se encuentran muy crecidos a cau­sa de las lluvias. Sin embargo, una zorra —caro de propulsión pro­pia— llegó del Cerro Bolívar por la línea férrea y transportó los heridos a Ciudad Piar.
Pedro Acosta, funcionario de la Orinoco Mining Company, infor­mó esta mañana a nombre de la empresa que se ha hecho una eva­luación preliminar de los daños del equipo y que los mismos lle­gan a una suma considerable. Añadió que las locomotoras están totalmente destrozadas, pero que los trenes podrán reanudar sus operaciones normales el próximo lunes a pesar de que será necesa­rio llevar a cabo importantes re­paraciones en el sitio del acci­dente.
—Se, está construyendo una vía férrea auxiliar, con carácter tem­poral— dijo Acosta.
Finalizó diciendo al ser pregun­tado por el periodista, que la em­presa notificó a los familiares de los trabajadores lesionados y les expresó su sentimiento de pesar por este lamentable accidente. Pro­metió dar posteriormente cifras sobre los daños del descarrila­miento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada