lunes, 24 de agosto de 2015

Desarmados por una Mujer Alcalde y Policía


de la Población de Borbón
 **Ambos, embriagados, se quedaron dormidos en un velorio, sobre la caja que guardaba los restos del difunto.


Ciudad Bolívar, 1º de agosto de 1966 (Especial)
Una mujer desarmó al sub-Alcalde y al único policía de Borbón, luego que éstos en estado de ebriedad se quedaron dormidos en un velorio sobre la urna donde yacía el muerto.
La información fue suministra­da aquí por la propia autora del hecho, Eloina Mezzone, quien via­jó a esta ciudad en compañía de Bruno Carías y Silfredo Silva pa­ra hacerle tal participación al Pre­fecto del Distrito.
Explicó la señora Mezone que en el velorio de Víctor Aurea, cu­ya muerte ocurrió en el Bajo Borbón, diez kilómetros distantes del poblado central, se presenta­ron tarde de la noche de anteayer el sub Alcalde Diego González Ruiz y el policía Rafael Rodrí­guez "haciendo disparos al aire en lamentable estado de embria­guez". Los campesinos que vela­ban al muerto y jugaban barajas se atemorizaron y abandonaron el lugar. Posteriormente el sub Alcalde y el policía se echaron a llorar sobre la urna hasta que­dar ambos rendidos del sueño.
Continuó diciendo la señora Mezone que el sub Alcalde Gon­zález Ruiz y el policía Rafael Ro­dríguez fueron desarmados por ella y llevados a la Alcaldía con ayuda de vecinos para que ter­minasen allá de dormir "la mo­na". Al siguiente día, Juego de pensarlo bien, les devolvió las ar­mas pero por requerimiento casi
unánime de los pobladores que se traduce en una carta, ha llegado hoy aquí para entrevistarse con el Prefecto Héctor Arreaza y ponerlo en conocimiento del asunto. La señora Mezone trajo como prueba, las conchas de los proyectiles disparados por el  sub-alcalde y el policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada