lunes, 24 de agosto de 2015

Primera víctima del Puente sobre el Orinoco





Ciudad Bolívar, 31 de agosto de 1966 (Esp.)
Guillermo Zambrano, un obre­ro de 27 años, natural de la ve­cina población de Soledad, es la primera víctima del Puente sobre el Río Orinoco. Desapareció ayer tarde bajo las aguas del río al maniobrar sobre la plataforma del puente.
Desde que se inició la construc­ción de la importante obra que unirá a esta ciudad con el resto del país, no había ocurrido un ac­cidente de trabajo que costara la vida a un trabajador. Las autori­dades no han revelado si el obre­ro desaparecido cayó por impru­dencia o por falta de protección. Lo cierto es que el obrero se dirigía de la parte central de la plata­forma de acero en construcción hacia tierra firme. Fue casi llegando cuando se precipitó a las aguas. Llevaba consigo unos siete kilogramos de herramientas. Se supone que por esto último el cuerpo no haya podido ponerse a flote.
Autoridades policiales, del Cuer­po de Bomberos y brigadas de salvamento del propio Consorcio que construye el Puente y el MOP, activan desde ayer tarde el res­cate del cadáver.
Guillermo Zambrano, quien vivía en la calle Pedro Grillet de Soledad, era bastante conocido en su medio por su doble condición de obrero y músico. Dirigía un conjunto orquestal que suele ani­mar las fiestas de Soledad.
Es el primer accidente de es­ta naturaleza que ocurre en el Puente sobre el Río Orinoco sucede en la etapa final de construcción del mismo que terminará, en diciembre. En días pasados sus constructores celebraron el record de seguridad industrial que ayer quedó roto con la caída del in­fortunado obrero soledadense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario