miércoles, 12 de agosto de 2015

Las huellas del diamante



Procedimiento para controlar  Robo y Tráfico 
de Diamantes  ideado  por  geólogo  guayanés

*Es un equivalente a lo que en el control humano, son las huellas digitales

Ciudad Bolívar, 10  de agosto 1966 (Especial).
Un Procedimiento que servirá pa­ra controlar el robo y tráfico de diamantes ha sido ideado por un geólogo guayanés y el mismo será estudiado por el Colegio de Inge­nieros de Ciudad Bolívar.
El. doctor José Nancy Perfetti, autor del procedimiento, dio esta mañana la información y dijo  que en la próxima reunión del Colegio dará a conocer su trabajo de in­vestigación científica con el objeto de obtener su aprobación y remitirlo luego al Colegio de Ingenieros de Venezuela, en Caracas.
El estudio en cuestión trata so­bre el descubrimiento de un pro­cedimiento por medio del cual se identifica de tal modo una piedra preciosa que automáticamente que­dan registradas sus propiedades, lográndose unas contramarcas por medio de las cuales se facilitaría la investigación del robo y tráfico ilegal del diamante.
El doctor Perfetti dijo que ge­neralizado el procedimiento, per­mitiría a las oficinas gubernamen­tales aplicar rutinariamente el pro­cedimiento tanto sobre las piedras brutas como sobre las talladas. Es­to viene a ser un equivalente a lo que en el control humano son las impresiones digitales.
—El procedimiento —agregó-- se descompone en una parte mecá­nica y en otra técnica, por lo que en sus funciones siempre tendrá que estar al frente un ingeniero especializado en la rama respec­tiva.
A cada piedra examinada o so­metida a control le seria expedida un certificado técnico de sus ca­racterísticas, el que se distribuiría en joyerías o comercios trafican­tes de la especie, en tanto que los patrones fundamentales reposarían en las oficinas del Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada