lunes, 3 de agosto de 2015

En liquidación empresa de los Suegart



Ciudad Bolívar, 15-07-66. (Especial).
La empresa que edita al diario "El Luchador" de esta ciudad, en­tró hoy en proceso de liquidación por voluntad de cada uno de sus cuatro herederos.
El vespertino guayanés fue fun­dado en 1893 con el nombre de "El Anunciador" y en 1903 adqui­rió el actual. Se inició corno dia­rio tres años después que apareció el primer número de "La Religión", considerado como el decano de los periódicos venezolanos. "El Lucha­dor" fue fundado por Agustin Sue­gart y su hijo Jorge Suegart, am­bos muertos.
Después de 70 años el decano del diarismo en provincia se ve
no en peligro inminente de desaparecer. La crisis familiar que culmina con la liquidación de la empresa tipo­gráfica mejor dotada del oriente venezolano, comenzó a raíz de la muerte de don Jorge Suegart, ocu­rrida recientemente.
El actual Administrador de la empresa, señor Jorge Suegart, hi­jo, ha sido sustituido por el liqui­dador Humberto Figarella.
Veintiún empleados y obreros, dada la situación, acudieron ayer a la Inspectoría del Trabajo asis­tidos por Francisco E. Bonilla, Se­cretario de Reclamos de la Federa­ción de la UTIG, para plantear el pago de sus prestaciones sociales.
El representante de la empresa, Humberto Figarella, alegó que las prestaciones serán pagadas cuando sea definitivamente liquidada la empresa y que mientras tanto con­tinuarán vigente las condiciones de trabajo previstas en el contrato respectivo.
Los dueños de "El Luchador" están considerando varias ofertas de compra, según se dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada