domingo, 2 de agosto de 2015

El Callao capital de Estado

Ciudad Bolívar, 12 -07-1966 (Especial).
La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa de este Estado acordó  autorizar al  Ejecutivo regional para constituirse en el Municipio el Callao el 16 de Julio, festividades de la Patrona Virgen del Carmen y  "Día del Reencuentro de todos los calloenses”
El acuerdo  fue emitido por la Comisión Permanente a petición del Gobernador Pedro Battistini, Castro., con carácter simbólico. Asimismo, la Comisión Delegada acordó sumarse a los actos programados y ha­cer acto de presencia en esa opor­tunidad.
La decisión de la Comisión Per­manente, que es un apéndice de la Asamblea Legislativa del Es­tado, ha sido criticada por algu­nos diputados en receso, de "in­constitucional" ya que sólo el Po­der Legislativo debidamente cons­tituido es el facultado para auto­rizar el traslado de los Poderes del Estado fuera de su sede per­manente.
La Comisión. Permanente acordó también apoyar la reforma tribu­taria, proyectada por el Gobierno y solicitar de las demás legislatu­ras igual pronunciamiento.

El diputado Ramírez Cabrera propuso y fue acordada en esa misma sesión, iniciar una acción conjunta de. Poderes Ejecutivo y Legislativo para rescatar el Ar­chivo Histórico de Guayana, que ahora está en manos del Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada