domingo, 9 de agosto de 2015

Muere Jorge Suegart fundador de "El Luchador"


Ciudad Bolívar, 10 de agosto de 1966
Víctima de una afección renal, dejó de existir a la avnzada edad de 81 años  Don Jorge Suegart, fundador junto con su padre del diario El Luchador.
Jorge era hijo de don Agustín Suegart y doña Hortensia de Suegart, vincula­dos a familias honorables de Guayana. Nació el 22 de febre­ro de 1884 y a la temprana edad de 19 años fundó junto con su padre el vespertino "El Luchador", aparecido por pri­mera vez en 10 de julio de 1905 con el nombre de "El Anunciador".
El "viejo" Suegart, como le llamaban sus amigos, hasta ha­ce dos semanas apenas, se de­dicaba de lleno a su ardoroso trabajo de periodista incansa­ble. Entonces sobrevino la cri­sis de su vieja dolencia hasta anoche cuando murió.
Su muerte ha causado honda impresión y sentimiento en la comunidad guayanesa y en los círculos intelectuales, periodís­ticos y culturales de la región.
Don Jorge Suegart, duro co­merciante de una época cuyas costumbres se han venido ex­tinguiendo, deja para los ana­les del periodismo el haber sido el primero en introducir y ma­nejar una máquina de linotipo en el país, con la que imprimió a su periódico la agilidad de nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada