miércoles, 26 de agosto de 2015

EL ESTADO BOLIVAR ENTRA a la Esgrima con pie de campeón

El esgrimista David Montes, acompañado de izquierda a derech, por Gladys Figarella, Secretaria de la Asociación,  el profesor de esgrima Jesús Grúber y Alfonso Montes (Foto Bayola)


El hijo de un cardiólogo, con apenas tres meses de práctica, arrebata el campeonato nacional infantil, que ostentaba Miranda

Ciudad Bolívar, 3 de octubre de 1966 (Esp.)
Bolívar que apenas da pininos en este difícil deporte de los ca­balleros, en su primera incursión, nos ha traído un campeón nacio­nal en la categoría infantil. Y no es todo, también logró un se­gundo lugar en primera categoría de florete.
David Montes, de 12 años, hijo del cardiólogo Oscar Montes y la doctora Ruth de Montes, par­ticipó en el IV Campeonato Na­cional de Esgrima que se efec­tuó en el Liceo Gustavo Herrera de Caracas recientemente. En el campeonato compitieron Distrito Federal, Lara, Miranda, Carabobo y Bolívar en todas las categorías. David iba en el grupo que inte­graban, además de él, su herma­no menor, Alfonso Montes, Jesús Gruber, Ricardo Vitanza y el de­legado José Luis Pérez.
Según las Informaciones que nos suministra Jesús Gruber, los her­manos David y Alfonso compitie­ron con adversarios de mucha más experiencia como Sequera, de Mi­randa, campeón infantil que que­dó en el segundo lugar. David lo superó en brillante perfoman­ce obteniendo el título que osten­taba, mientras que Alfonso pasó a un cuarto lugar en la misma categoría infantil,
Ahora David pasará a la cate­goría juvenil y queda Alfonso en la infantil con posibilidades de ganar el campeonato el próximo año.
Jesús Gruber que es el alma de la esgrima en Bolívar y quien está vertiendo todos sus conoci­mientos y experiencias en los mu­chachos aficionados de aquí, com­pitió con florete en la categoría de adultos 'y obtuvo el segundo lugar.
Es la Primera vez que Bolívar, asiste a un campeonato de esgri­ma y es la primera vez también que obtiene un título cíe esa ca­tegorla.
Todo se lo debe el deporte bo­livarense a Jesús Gruber, quien desde hace cuatro meses se vino de Caracas y se empeñó en plantar este deporte en el ambiente guayanés. En eso ha sido constante y ya se emplazan a ver con creces los resultados, Aquí existen por ahora tres clubes de esgrima; La Cancha, IND y el del Instituto de. Comercio Dalia Costa. El triunfo de Bolívar en el IV Campeonato Nacional de Esgrima celebrado en Caracas, ha sido re­cibido y saludado con júbilo en los medios deportivos de aquí.
Sobremanera ha impresionado el triunfo de David, un estudiante que ha comenzado a cursar el se­gundo año de bachillerato y que ha dado calabazas a la natación, su primera gran afición, para iniciarse con paso firme, a buena edad y con excelentes facultades en el nobilísimo deporte de la es­grima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada