sábado, 22 de agosto de 2015

Dos barcos de guerra francesa en Ciudad Bolívar

Dos Barcos de guerra francesa
llegarán el Lunes a Cdad. Bolivar

Ciudad Bolívar, 1"  de agosto de 1966(Especial).
La Embajada de Francia en Venezuela anunció hoy al Gobierno de este Estado que el lunes próximo llegarán al puerto de esta ciudad en visita de cortesía dos buques de guerra de la marina francesa.
Los buques son el "Artair” y el “Arcturus", cada      uno tripulado por cuatro oficiales, siete sub- oficiales y 35 marinos. La oficina de información de la Gobernación no informó de la procedencia inmediata de los dos cruceros de guerra francesa pero deben de llegar aquí el lunes próximo en horas de la mañana.
El Embajador francés en Venezuela y varias personalidades diplomáticas del mismo país llegarán a esta ciudad el miércoles para visitar los buques en referencia. Para ese mismo día ha  sido anunciado un agasajo en el interior del buque "Artair" y al día siguiente el Ejecutivo obsequiará un 'cocktail al Embajador y tripulación de los barcos visi­tantes.
La Oficina de Relaciones Públicas de la Gobernación ha elaborado un programa con motivo de los barcos visitantes que incluye visita de su tripulación al complejo Siderúrgico de Matanzas, obras hidroeléctricas de Guri, Macagua y otras instalaciones industriales y turísticos de la región.

A la Dirección de la Pequeña
Industria el Secretario
De Gobierno del Estado Bolívar




Ciudad Bolívar, 2 de agosto de 1966 (Especial).
El Secretario General de Gobierno de este Estado, doctor Pedro Bertrán, ha sido transferido a la Dirección del Comité Nacional de financiamiento para la Mediana y Pequeña Industria a requerimiento de su partido URD.
Sustituirá en ese cargo al doctor Roberto Gabaldón, quien' renunció a URD a raíz del suidico de su  hermano Alirio Ugarte Pelayo.
El nuevo titular de la Dirección Nacional de Financiamiento de la Mediana y Pequeña Industria será objeto aquí de una despedida preparada para el viernes por los empleados de la Gobernación,
Pedro Bertrán lleva más de dos años ejerciendo la Secretaria General de Gobierno al lado del Gobernador Pedro Battistini Castro. Juntos han realizado una labor administrativa acorde con los bajos recursos fiscales del Estado y
que en dos ocasiones ha sido aprobada por la Asamblea Legislativa. No se ha informado quién sustituirá al doctor Pedro Bertrán en la Secretaria General de Gobierno, sin embargo se sabe que el Directorio Regional de URD debe considerar entre hoy y mañana una lista de cinco candidatos, Esos candidatos son: Ramón Rojas Rojas, Gudelio Crespo, Luis Alberto Gruber, Dr. Luis Natera y Dr. Justiniano Martínez. Este último es Director del Departamento de estadísticas y asuntos eco- nómicos del Gobierno y es quien se menciona con mayor insistencia para ocupar el cargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada