viernes, 7 de agosto de 2015

Ya no llegan barcos al Puerto de Ciudad Bolívar


Ciudad Bolívar 05/06/1966
La Compañía Venezolana de Navegación y la Real Holandesa de Vapores han paralizado el servicio de transporte fluvial  de carga en sus barcos  hasta el puerto de esta ciudad, debido a que el comercio de importación ha descendido en un 90 por ciento, según informó hoy el Presidente de la Cámara de Comercio, Federico Mas Ferrer.
Antes un barco de cualquiera de las dos empresas navieras transportaba hasta Ciudad Bolí­var 600 toneladas de mercancías. Pero hoy, esta cifra ha quedado reducida al mínimo y tal dismi­nución hace, por razones económicas innecesaria la prolongación de la ruta de un barco hasta aquí. Cuando el volumen de la carga es poco, ésta es trasladada en lan­chones desde Matanzas.
Mas Ferrer dijo que la mercan­cía de consumo local es produci­da en el país y que son escasos los renglones importados. Los co­merciantes de Ciudad Bolívar pre­fieren el transporte por tierra de sus mercancías porque es más rá­pido y el flete más económico.

El señor Ricardo Brandt, re­presentante de la Holandesa de Vapores, se ha dirigido a la Cá­mara de Comercio anunciando la paralización de sus servicios por razones económicas, pero advir­tiendo que los mismos serían re­anudados si el comercio local le garantiza un transporte mínimo de 100 toneladas por barco y si se hacen gestiones ante el Ministe­rio de Comunicaciones para el es­tablecimiento de un balizaje lu­minoso que permita a los barcos evitar los escollos del Orinoco, tanto en tiempo de crecidas co­mo en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada