jueves, 13 de agosto de 2015

Secretario de Gobierno titulado campeón de metras


* Personalidades de Ciudad Bolívar jugaron la picha de sus años mozos para restaurar la confianza en la juventud,

Ciudad Bolívar, 11 de agosto 1966 (Especial).
El Secretario General de Go­bierno, doctor Pedro Bertrán, se tituló campeón en el juego de metras junto con su compañero el profesor Víctor Ramírez, Direc­tor de la Biblioteca Rómulo Gallegos. Ambos representan el equi­po de la Gobernación en el torneo celebrado aquí en los terrenos de­portivos del Colegio "La Milagro­sa".
Monseñor Crisanto Mata Coya, Arzobispo de Ciudad Bolívar, inau­guró el campeonato en un juego individual extra partidos frente al doctor Pedro Bertrán, quien fue pichado antes de que pudiera sa­car una   metra del tribilln.
El campeonato organizado por el periodista Vinicio Romero Mar­tínez, del Diario local "El Boliva­rense" y Nino Marchese, propie­tario de Fotolandia. atrajo una gran cantidad de público y com­prendió diez equipos formados por personalidades del Gobierno, Cle­ro, el Comercio, profesionales, etc.
El objeto de este juego de niño entre los grandes, según sus par­ticipantes, es la de recordar los años mozos y restaurar la con­fianza en la juventud. "Hacer que la, juventud no descentre su aten­ción de los juegos sanos y diver­tidos que tanto placer dieron a nuestra gente de ayer".
Los jugadores del Campeonato fueron: por Gobernación, Pedro Bertrán y Víctor Ramírez; Cá­mara de Comercio, su Presidente Federico Mas Ferrer y Pedro Vi­cente Gómez; Hotel Bolívar. Ciro Toral y Marcos Dinelli; "El Boli­varense", Vinicío Romero Martí­nez y Luis Natera Febrés; Palacio Arzobispal, Presbíteros Rafael Ric­ci Coll y Pedro Torres.; AVP, Américo Fernández y Joaquín Lato­rraca; VI División, Mayores Da­vid Suárez y Pedro Villarroel Or­dosgoiti; El Corozo. Lotería de Guayana y Protinal.
La Copa por el Campeonato se la disputaron en la vuelta final Gobernación, VI División y Lote­ría de Guayana. El primero quedó campeón en divertidísimo juego de picha y hoyo contra la VI Di­visión. Pedro Bertrán. reviviendo sus viejos tiempos de muchacho travieso por los campos petroleros de Maracaibo, hacía unos dispa­ros hasta de cuatro metros que dejaban abismada a la concurren­cia. Los clérigos también se porta­ron a la altura derrotando al equipo de la AVP quo no llegó a ganar ni un juego.

La hijita del .Mayor Suárez, mascota de la VI División, recibió la Copa al Sub-Campeón del Ban­co de Fomento Regional. La Copa de los Estudios Fotolandia fue en­tregada por la señorita Ana María Marchese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada