lunes, 12 de octubre de 2015

19 CONGRESANTES tuvieron los Margariteños en 1967

Ciudad Bolívar, 12/07/1967 (Especial, Américo Fernández).
A Margarita le corresponde, de acuerdo con la Ley Electoral tener en el Congreso Nacional dos diputados y dos senado­res, y tiene, sin embargo, 19 congresantes.  Es, por lo visto, el estado más aventajado y tam­bién el mejor representado en el Parlamento de la República.
Y es que los margariteños, en su constante "navegar" por los caminos de la República, aplican muy bien el concepto de déjeme pensar por usted", explicaba en una amena tertulia un gua­yanés muy chancero, al tiempo que agregaba: "Patas calientes", al fin, no paran en su casa y andan siempre enarbolando ban­deras ajenas por cualquier lugar de la República. Los margarite­ños, como buenos trabajadores, emigran hacia las zonas más ac­tivas: fundaron a Tucupita, a Maracaibo y ahora están fun• dando a Santo Tomé de Guaya­na. Hasta hace poco tiempo, ade­más de sus 19 congresantes, es­tuvieron presidiendo el Poder Legislativo de la República, do­minaron por número de delega­dos la última Convención Nacio­nal de Acción Democrática y es casi seguro que dominen la que viene para imponer a Prieto co­mo candidato y tratar de "aca­parar" también la Presidencia de la República.
—¡Estos "ñeros" llegarán a do­minar el mundo! —exclamaría después el mismo guayanés cuan­do el doctor Prieto dictaba una charla en la Cámara de Comer­cio de Ciudad Bolívar y sacó a relucir en forma anecdótica que los neoespartanos tienen 19 re­presentantes en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada