sábado, 3 de octubre de 2015

Inauguración del Puente Angostura

Primero a pie y luego en coche, el Presidente Raúl Leoni          recorrió el Puente Angostura sobre el Orinoco

Ciudad Bolívar, 07/01/1967(Esp.)
La Ciudad Bolívar bicentena­rio lució hoy sus mejores galas para recibir al Presidente de la República y ciudadano hijo de esta tierra del Orinoco sur, doc­tor Raúl Leoni, quien acompa­ñado de su esposa. doña Carmen América Fernández de Leoni, varios Ministros de su Gabinete, personal de la Casa Militar, diplomaticos y personalidades de los deemás poderes públicos y otras instituciones nacionales y extranjeras, vino para inaugurar la obra más importante de su mandato: El Puente Angostura sobre el Orinoco y una Feria in­dustrial, minera y agropecuaria que durará diez días.
El Presidente no venia al Estado desde agosto del año pasado cuando pasó vacaciones en su Hato Puedpa de El Manteco. Llegó aquí un día antes de la inauguración entrando por Puer­to Ordaz luego de un recorrido por el Orinoco. Pernoctó en Puedpa anoche y hoy a las 9:45 de la mañana llegó aquí en el avión presidencial siendo recibido por una multitud que pos­teriormente lo acompañó en caravana hasta la sede del Concejo 'Municipal donde fue objeto de un homenaje de los cencejales y legisladores regionales.    
El Presidente recibió las llaves de la ciudad, una medalla de oro conmemora­tiva de la fecha de inauguración del Puente sobre el Orinoco. Me­dallas similares fueron otorgadas a los Ministros de su Gabinete,  Ing. Leopoldo Sucre Figarella, General Florencio Gómez, doctor Hector Santaella, doctor J. M. Siso Martínez, doctor Alejandro
Osorio y doctor Hens Silva Torres.
El Mandatario venezolano agra­deció el gesto de los ediles y le­gisladores de Guayana en breves palabras y de inmediato salió ha­cia Punta Chacón, acceso sur del Puente, no sin antes detenerse varios minutos en la Casa del Gobernador Pedro Battistini Cas­tro.
Siguiendo el orden del progra­ma, el Presidente Leoni subió a una de las dos tribunas construídas a la entrada del Puente y desde allí pronunció un discurso que fue retrasmitido por todas las emisoras del país. Durante el dis      curso llegó a la tribuna presidencial, Su Eminencia el Cardenal José Humberto Quintero acompa­ñado del Obispo de Los Teques, Juan José Bernal; del Obispo de Cabimas, Constantino Maradei Donato; el Arzobispo de Ciudad Bolívar, Crisanto Mata Cova y otras personalidades del clero. Igualmente llegaron retardados el Presidente y Vicepresidente del Cngreso, doctor Luis Augusto
Dubucy Dionisio López Orihuela.
El discurso del Presidente fue varias veces aplaudido por una multitud que se extendía por la vía de acceso hasta tres kilóme­tros antes de llegar al Puente. Terminada su elocución, donde destacó la importancia de la obra  y las inversiones que se han he­cho en Guayana y las que recla­ma para impulsar y consolidar la independencia económica del país, intervino el Cardenal Quintero, quien recordó el día de hoy, Día de Reyes y elogió la magnitud y valor de la obra, felicitando a la vez al pueblo guayanés.
Acto seguido, el Presidente de la República cortó la cinta simbó­lica, sostenida por un grupo de lindas guayanesas engalanadas con trajes típicos de la región. El Primer Magistrado utilizó unas ti­jeras confeccionadas por un orfe­bre, con oro cochano de El Callao.
El Presidente Leoni, visiblemen­te emocionado, trató de cruzar a pie el Puente, pero sólo caminó varios metros y continuó en el au­to presidencial al descubierto. El auto hizo el cruce a marcha muy lenta. El doctor Leoni iba de pie acompañado de su esposa y del ministro Sucre Figarella. Lo se­guía su comitiva y veinte solda­dos de caballería formaban el cor­tejo, mientras tanto, camarógra­fos y periodistas se desplazaban a lo largo del Puente en agota­dora carrera de dos kilómetros.
Una vez llegado al lado Norte, en tierra soledadense, el Presiden­te, su comitiva y demás invitados
subieron a otra Tribuna y desde allí presenciaron el desfile militar, terrestre, aéreo, naval y el desfile de carrozas, carros antiguos.Unos cinco mil carros y veinte mil personas aproximadamente cruzaron el Puente de Angostura.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada