viernes, 9 de octubre de 2015

Lucha interna de AD en Bolívar Por Secretaría General de CES



Ciudad Bolívar 03/07/67 (Especial)
A pesar de que todavía faltan tres meses para la Convención Regional, la lucha interna por la Secretaría General de AD ha tomado ciertos caracteres y tras­cendido a las columnas de los órganos de prensa locales.
Los preparativos de las Asam­bleas Municipales en todo el Es­tado para la escogencia de dele­gados a la próxima Convención, ha sacudido al Partido Acción Democrática en una sorda e inu­sitada movilización que perfila virtualmente tres bandos en la pugna por controlar la Dirección Regional. Los bandos en cuestión realizan trabajo interno a favor de la reelección de Santos Re bolledo o del doctor Pedro Bat­tistini Castro y Róger González para ocupar en el futuro la Se­cretaría General del CES.
Santos Rebolledo, quien es di­putado al Congreso Nacional, lle­va actualmente seis años segui­dos ocupando la Secretaría Ge­neral del Partido seguido en la Secretaría de Organización por Róger González, quien es diputado regional y Presidente de la Asamblea Legislativa. El doctor Pedro Battistini Castro es senador de la República y hasta hace poco ejerció la Goberna­ción de este Estado, es uno de los hombres que en los últimos días se viene nombrando con insistencia y alrededor del cual se hace una campaña interna pa­ra la Secretaría General de AD en sustitución de Rebolledo.
Pedro Battistini, quien llegó ayer de Caracas, dijo en una entrevista, que realmente aspira la Secretaría General de su par­tido.
"Es cierto —dijo— que casi la totalidad de la juventud del partido ha querido que yo represente sus aspiraciones en las próximas elecciones internas regionales de AD. No pude negarme a
este pedimento y es para mí motivo de orgullo y un alto honor y en acatamiento a la democra­cia interna del partido que es­tablece que todo militante puedo ser candidato a desempeñar cual­quier cargo de dirección. No es mi intención destruir a nadie. En la Gobernación demostré ser un hombre ecuánime y aspiro a ser el equilibrio dentro de las filas del partido. Soy enemigo de la violencia, de la procacidad y del insulto y no toleraré a quienes me siguen que utilicen estos procedimientos para diri­mir quien deba ser la persona que dirija la campaña electoral de AD en el Estado Bolívar. Soy amigo del actual Secretario Ge­neral Santos Rebolledo y quienes crean posible una enemistad en­tre los dos, sufrirán un gran des­engaño. El compañero Santos Rebolledo, en los seis años que lleva como Secretario General del Partido, ha cumplido una gran labor. Debe estar cansado y es justicia que se le ayude".
Observadores políticos regiona­les suelen alinear a Santos Re­bolledo al lado del doctor Jesús Paz Galarraga y Luis Beltrán Prieto, mientras que al doctor Pedro Battistini lo alinean al lado del doctor Carlos Andrés Pérez y Gonzalo Barrios.
Sin embargo, el doctor Pedro Battistini al declarar para la prensa, dijo que "particularmen­te debo manifestarle que para los intereses del país cualquiera de los dos es bueno, tanto el doctor Prieto como el doctor Ba­rrios son figuras prominentes dentro del. Partido y lo sufi­cientemente capaces como para proseguir en el Gobierno las obras de transformación social, económica y política que AD tiene en su programa y doctri­na".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada