jueves, 29 de octubre de 2015

Sobre una Colina Será Erigida Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar


Ciudad Bolívar, 11.03,67 (Especial).
Sobre una dominante mole pétrea de 75 metros de altura, actualmente invadida por ran­cherías que están siendo expro­piadas y demolidas, se cons­truirá un conjunto arquitec­tónico de tres edificios destina­dos a la Biblioteca "Rómulo Gallegos'', a la Escuela de Mú­sica y a la Casa de la Cultura en esta ciudad.
Esta mole pétrea con hermo­sa vista hacia el Orinoco, deno­minada "El Zanjón", pero que- constituye parte de la Colina donde propiamente se encuen­tra el área más vieja de la ciudad, fue inspeccionada por el Gobernador Pedro Battistini Castro junto con periodistas, Presidentes de la Legislatura, y Concejo Municipal y el Di­rector de Urbanismo.
Conversando sobre el proyec­to. el doctor Battistini refirió que fue imposible comenzar es­ta obra el año pasado por las dificultades de la expropiación y debido a que la mayoría de las construcciones precarias no son habitadas por sus dueños sino por inquilinos a quienes hay que buscarles una nueva ubicación.
El Parque será construido por el MOP, pero el Ejecutivo se ha hecho cargo de las expropia­ciones, que se calculan en 400 mil bolívares. Las demolicio­nes ya han comenzado.
A esta importante obra, in­dicó el Gobernador, se van a agregar el Edificio Rental y el Balneario en la isla El Degra­do, cuya construcción inmedia­ta ha sido proyectada por Funda-Bolívar, organismo esta­tal creado para el desarrollo del Turismo y de la Vivienda. El Edificio Rental por un va­lor superior a los tres millones de bolívares, servirá para agru­par a los Tribunales, correos, telégrafo y otras dependencias oficiales que se encuentran es­parcidas por todo el perímetro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada