miércoles, 21 de octubre de 2015

Una Mujer Preside el Colegio De Abogados del Edo. Bolívar


Ciudad Bolívar, 18.01.67 (Especial.)
Por primera vez —y tenía que ser en plena era democrática, cuando los derechos de la mu­jer se han equiparado a los del hombre— una mujer entra a presidir el Colegio de Aboga­dos de este Estado. Se trata de la doctora Nelly Márquez de Afanador, destacada dentro de  la Judicatura Regional como Juez de Segunda Instancia en lo Pe­nal.
La magistrada encabezaba la Plancha N° 1 que fue consigna­da en la Comisión Electoral y a la cual se opuso la Nº 2, en­cabezada por el doctor Ricardo D'Marco.
En el escrutinio de las elec­ciones efectuadas durante el día de ayer, la Plancha Uno sacó 41 votos contra la N° 2 que ob­tuvo 30 votos. De todas mane­ras, la Junta Administradora del Colegio quedó integrada, de acuerdo al cociente electoral, con miembros de ambas planchas con­currentes, del siguiente modo: Presidente, doctora Nelly Már­quez de Afanador; Vicepresiden­te, doctor Juan Eduardo Car­pio; Secretario, doctor Francis­co Wendehake; Tesorero, doctor Ramón Antonio Zambrano y Bi­bliotecario, doctor Carlos Elías Rendón.
Igualmente, el Tribunal Disci­plinario quedó integrado por los doctores Pastor 0llarves, Domin­go Álvarez Rodríguez, José Luis Machado Luengo, César Bello Da­lla Costa y Carlos Eduardo Ox­ford Arias, como principales y los doctores Manuel Antonio Cár­denas, Josefina de Aveledo, Car­los Luis Gil y José Miguel Ca­rranza, como suplentes.
En la sesión de escrutinio y proclamación, los abogados acor­daron bautizar su Biblioteca con el nombre de "Doctor Reinal­do Sánchez Gutiérrez", abogado prominente de esta ciudad, re­cientemente desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada