jueves, 22 de octubre de 2015

EN BOLÍVAR LOS DUEÑOS De Perros Pagarán Impuestos

Ciudad Bolívar, 22. 01.67 (Especial).
Los amos de perros de esta ciudad pagarían un, impuesto municipal de cinco bolívares todos años, de prosperar la idea sugerida por la Unidad Sanitaria de empadronar estos animales me­diante el requisito previo de la vacunación.
El asunto ya ha sido planteado al presidente municipal, Angel C. Malpica, quien lo acogió favora­blemente. La matriculación de los perros y otros animales sensibles a la hidrofobia permitiría a la Unidad Sanitaria ejercer un con­trol estricto en su labor de va­cunación contra el mal de rabia que ahora mantiene a esta ciudad en estado de alerta.
El doctor Fernando Huncal, mé­dico jefe de la Unidad Sanitaria, al comentar la idea hoy con el periodista, dijo que el empadro­namiento de perros reportaría al Concejo 50.000 bolívares todos los años y contribuiría notablemente a detener los focos de epizootia de mal de rabia canina que aflo­ran periódicamente.
Sobre el número de personas mordidas hasta ahora por perros rabiosos, dijo que éste ha subido a 153 y han sido eliminados casi mil animales en el curso de cin­co días. Sesenta perros se en­cuentran actualmente en observa­ción y el peligro de la epizootia no será eliminado sino hasta el mes de marzo.
El doctor Huncal hizo la ad­vertencia de que las personas mor­didas por perros pueden reclamar indemnización por el daño que sufrirían y que en ese sentido la Uni­dad Sanitaria respalda mediante certificación a la persona perjudicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada