jueves, 10 de septiembre de 2015

50 Conjuntos Folklóricos en la Feria del Orinoco

Ciudad Bolívar, 29.11.66 (Especial).
Más de cincuenta conjuntos folklóricos nacionales de danza y canto han sido convenidos formal­mente para actuar durante lo diez días de la Feria del Orinoco.
La información la suministró aquí el señor Luis Arturo Domín­guez, folklorista venezolano ac­tual dependiente de la Di­rección de Turismo del Ministerio de Fomento.
Según el señor Domínguez, en este aspecto la Feria del Orinoco será todo un acontecimiento. pues estarán presentes con sus danzas y cantos autóctonos casi todos los Estados de Venezuela.
Entre otros, citó a Falcón, con su tambor coreano y cantores serranos; Miranda, con sus famosos Diablos de Yare, la Parranda de San Pedro y los Tambores Redon­dos de Curiepe; Mérida, con sus Giros de San Benito; Trujillo, con, los Chimbangueles; Zulia, con su interesante danza indígena "La Chica Maya" y los Vasallos de San Benito; Aragua, con sus cantores de golpes aragüeños; Apure con sus bailadores y cantadores de jo-lapo, y Nueva Esparta, con sus diversiones populares como El Ca­rite, Pájaro Guarandol, La Igua­na y otras manifestaciones popu­lares de esta bella región del Oriente venezolano.
Junto con el folklorista Luis Ar­turo Domínguez, vino de Caracas también el señor José Baratt, sub­director Turismo en Venezuela, a fin de gestar asesoramiento a la Comisión  de Turismo de Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada