sábado, 26 de septiembre de 2015

EXPOSICION RETROSPECTIVA DE MEM VENEZOLANA EN LA FERIA DEL ORINOCO


Será inaugurada por la Primera Dama de la República



 Ciudad Bolívar, 29/12/66 (Especial)
Exposición Retrospectiva de la Pintura Venezolana, desde Juan Lovera en la Colonia hasta nues­tros días, será inaugurada en esta ciudad por la Primera Dama de la República, doña Menea Fer­nández de Leoni. Igualmente será inaugurada en esa oportunidad la exposición, constante de 9 cua­dros, del pintor nativo de fama in­ternacional, Jesús Soto.
Dos salas se están acondicionan­do en la Casona de San Isidro que fue habitada por Bolívar, pa­ra exponer tanto los lienzos de pintores venezolanos desde la épo­ca de la Colonia hasta hoy, corno los de Jesús Soto. Los cuadros de este último ganaron el Primer Premio de la Bienal de Córdoba en Argentina, e iban ser remitidos a Paris. Ahora, según anunció Ju­venal Herrera, están siendo en­viados a esta ciudad a través del pintor guayanés de fama, Alejandro Otero, quien también expon­drá algunos de sus cuadros en es­ta tierra.
La inauguración de tales expo­siciones ha sido programada para el 7 de enero, segundo día activo de la Gran Feria del Orinoco. El Programa Oficial de la Feria em­prende para ese día catorce actos y se inicia a las nueve de la ma­ñana con la inauguración de la Caseta Indígena en el Parque Leo-nardo Ruiz Pineda.
La Caseta Indígena está siendo organizada por Lucio Fierro, sa­cerdote indígena misionero de San­ta María de Erebato y Dino S. Grosso. Se regirá por un progra­ma especial bastante amplio y va­riado que abarca exposición de ma­nualidades, fotografías, danzas y
una serie de conferencias sobre la vida de las diferentes razas abo­rígenes que pueblan las selvas de Guayana.
Ese día también será inaugura­do el Paseo del Orinoco por el ciudadano Presidente de la Repú­blica, doctor Raúl Leoni. La ben­dición de este Paseo estará a car­go del Arzobispo Crisanto Mata Cova y forma parte de la inau­guración un desfile de Carrozas, entre ellas, la correspondiente a la. Reina de la Feria, Loise Prime­ra y las de los Distritos. El Paseo Orinoco, conocido antes como Pa­seo Alameda o Falcón, fue recien­temente remodelado por el Go­bierno Nacional para mejorar el urbanismo de la capital guayane­sa. Tiene una longitud de 1.500 metros. La obra en sí, que tanto llama la atención de nativos y extraños, es un largo malecón so­bre el Orinoco, bordeado de jar­dines y faroles.
Después del mediodía del siete de enero, el programa de la Fe­ria continúa con un festival acuá­tico de motonáutica y Sky acuá­tico en el río Orinoco. Habrá pe­leas de gallos con los mejores ga­lleros del país, un torneo de Bas­ket Femenino entre11. Distrito Federal, Miranda, Táchira Zulia y Bolívar y un desfile de atletas de relieve internacional en el Gim­nasio Cubierto que actualmente se construye al Este de la ciudad y el cual será inaugurado ese día' por el General Alfredo Monch, Presidente del IND.
Para la tarde de ese dia está prevista asimismo, la inauguración de la Exposición Minera, una co­rrida bufa con toros enanos y la presentación en el Estadio Poli­deportivo Heres de la Asociación de Charros de la República me­xicana, con su gran Jaripeo. El Jaripeo mexicano, espectáculo ar­tístico de rama mundial, está in­tegrado por médicos, arquitectos y gente de la alta sociedad mexicana. Vienen como invitados de honor de la Feria y mediante el aporte de la Dirección de Turis­mo de México, el Embajador Ro­lando Salcedo de Lima y funda­mentalmente el apoyo decidido del Gobierno de este Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada