domingo, 6 de septiembre de 2015

A Favor del Café con Papelón Cámara de Comercio y Uniarte


Ciudad Bolívar, 21/11&/66 (Especial)
La Cámara de Comercio de es­ta ciudad, así como la Unión de Pequeños y Medianos Industria­les, han fijado una posición fa­vorable a la producción de café mezclado con papelón tostado.
Abdénago Arjona Jugo, empre­sario y ex Presidente de la Cá­mara de Comercio de aquí se mos­tró muy interesado en declarar que la posición de la Cámara y de Uniarte en este sentido no es sólo para contrarrestar la cam­paña que se realiza contra la pro­ducción de café del tipo señalado, sino para proteger las pocas pe­queñas industrias que existen en esta región.
"La mezcla de café con papelón —dijo—, no es nociva, ya que los exámenes de Laboratorio efectua­dos en las dependencias del Minis­terio de Sanidad, en laboratorios de la Universidad Central y en laboratorios particulares, así lo han demostrado".
Dijo también que no hay esta­fa ni dolo en la venta al público, ya que en forma clara y legible se expresa en los envoltorios que el contenido es café con papelón tostado. El precio de venta al pú­blico del café puro es de Bs. 7 el Kg. mientras que el precio del ca­fé con papelón tostado es de Bs. 5 el kilogramo.
Refiriéndose a puntos enfocados por UNICAF en un comunicado aparecido en la prensa capitalina, el señor Arjona dijo que los con­venios internacionales sobre la ela­boración del café molido, permiten una mezcla de hasta un 10 por ciento de fécula, lo cual coinci­de con la cantidad de papelón que se mezcla en el producto. Explicó que en Venezuela se viene produ­ciendo hace años un déficit en la producción de café como lo de­muestra el hecho de no haber podido cubrir su cuota de exportación, pese a la cantidad de café que entra al país en forma ilegal a través de la frontera con Colombia. Advirtió que tal déficit amenaza con agravarse en el futu­ro ya que se estima que anual mente deberían replantarse 24 mi­llones de matas de café y actual­mente sólo se replantan 5 millo­nes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada