viernes, 11 de septiembre de 2015

AVP-de Bolívar Aprobó Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional


Ciudad Bolívar, 6. 12.66
(Especial).
La AVP, Seccional Bolívar, dio su aprobación a todo el articulado que conforma el proyecto de "Ley de Ejercicio Profesional del Pe­riodismo" sometido a su conside­ración por la Directiva Nacional y rechazó el de colegiación.
La aprobación la hizo la Seccio­nal en una asamblea plenaria de todos los periodistas de Guayana que, previa convocatoria, se con­centraron en la Zona del Hierro Es decir, en el Club de Leones de San Félix.
A la asamblea asistieron universitarios y periodistas vocacionales prácticos, y debatieron artículo por artículo, tanto el proyecto de "Ley de Ejercicio Profesional del Periodismo" preparado por Manuel Isidro Molina y el  de "Colegio Nacional de Periodistas", elaborado por los doctores José Ramón Medina, Gustavo Díaz Solís y Raúl Agudo Frei­tez. Los asambleístas votaron unánimemente a favor del primero por encontrarlo más ajustado a la realidad gremial.
La Asamblea de periodistas acordó también luchar a favor de un Taller de Periodismo en Guaya­na, siguiendo la experiencia de Puerto La Cruz y ponerse de acuerdo con la Cámara de Comer­cio a fin de "torcerle el pescue­zo" a los piratas del periodismo que exprimen el comercio y ofi­cinas públicas locales con publi­caciones fantasmas y eventuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada