domingo, 13 de septiembre de 2015

Luis Aparicio, Gustavo Ávila y "Gallito" Conocieron el Lugar Donde se Levanta la Presa Guri

El pelotero venezolano, Luis Aparicio, firma autógrafos a niños norteamericano residenciados en el campamento de Guri (Foto Bayola)


Ciudad Bolívar, 8/12/66 (Especial).
Durante seis horas, poco más o menos, Luis Aparicio, el pelotero venezolano de renombre en las grandes ligas, visitó el lugar don­de se construye la represa de Guri, acompañado del jockey Gustavo Avila y del artista de radio y te­levisión Carlos Rafael Silva Apon­te (Gallito).
Un avión expreso, contratado por el Consorcio Guri, trajo desde Caracas a los tres personajes y a un grupo de periodistas, al cual de sumó otro de Ciudad Bolívar.
El vicepresidente de Kaiser En­gineers y gerente general del Pro­yecto de la Presa Guri, ingeniero Donald W. Shupp y el ingeniero Douglas Baker, gerente de Cons­trucción, recibieron al pelotero ve­nezolano y le mostraron los pro­gresos de la gigantesca obra.

Realmente, es asombrosa la for­ma como, en poco menos de tres años, la técnica y la ingeniería han transformado aquella parte del lecho del Caroní. El majestuoso rio que descarga un caudal de agua de 17.000 metros cúbicos por segundo, aún permanece desviado del lugar donde ahora se está alzando la ciclópea muralla de concreto.
El periodista José Hurtado, quien orientó la gira, informó que será en marzo del año entrante cuándo el río regresará a su cauce normal para proseguir los tra­bajos de excavación y vaciado por su margen derecha. En el vaciado de concreto —operación rigurosamente técnica y de extraordinario cuidado- trabajan centenares de obreros  que se turnan du­rante las 24 horas del día, inclu­yendo los días feriados.
-Luis Aparicio y sus acompañantes, como todos los que visitan esta parte de Guayana, quedaron profundamente impresionados de los avances de la obra y del torrente prodigioso del río. Muchas fotografías le fueron tomadas al "bigleaguer" en la parte final de la ataguía, donde el río retumba con una velocidad espantosa.
La otra fase de la visita la constituyó  un juego de beisbol en el que Aparicio participó muy ligeramente en el último acto. Pri­mero en calidad de juez principal y, finalmente como bateador emergente. El encuentro se libró entre los teams Universidad de Oriente (UDO) y Edelca, ganan­do este último. La estrella del beisbol venezolano estuvo en todo momento asediado por aficionados, sobremanera por los niños, en su mayoría norteamericanos, que aprovecharon cualquier objeto o retazo de papel para que Aparicio estampara su firma. Luis Aparicio y demás acompañantes regresaron yer mismo a Maiquetía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada