jueves, 24 de septiembre de 2015

El Gabinete y 25 Embajadores asistirán a la Inauguración del Puente Angostura

Ciudad Bolívar, 27/12/66 (Especial).
El 6 de enero, día consagrado a los Reyes Magos, amanecerá más temprano para los bolivarenses. A las cinco de la mañana de ese día se iniciará el programa oficial de la Gran Feria del Orinoco, en la cual se ha venido trabajando con ardor desde los primeros me­ses del año que finaliza.
Por todas las calles de la ciu­dad, un toque de diana, campa­nas y fuegos artificiales anuncia­rán el día inaugural. El primer homenaje será para el Libertador Simón Bolívar. Al pie de la esta­tua (la primera erigida en Vene­zuela), los comités organizadores de la Feria e invitados deposita­r4n una corona de flores natura­les.
Ya a esa hora --las nueve de la mañana— caravanas de automó­viles del interior del Estado y po­bladores de Soledad y de esta ciu­dad estarán convergiendo en di­rección a Punta Chacón a fin de concentrarse para presenciar la inauguración del puente de Angos­tura, importante obra de vialidad considerada como la más grande en su tipo de la América del Sur.
La imagen de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Ciudad Bo­lívar, será sacada de la catedral en procesión y la feligresía, en ca­ravana de curiaras y todo tipo de embarcación, la llevará por el río hasta el puente, mientras en ese momento estará llegando hacia el extremo sur del puente el mara­thon de estudiantes universitarios guayaneses que desde Caracas trae las tijeras de oro con las que el Presidente Raúl Leoni cortará la cinta tricolor de la inauguración. Aviones de las Fuerzas Navales de Venezuela sobrevolarán el sitio y con el corte de cinta quedará ofi­cialmente abierto el tránsito.
Todos estos actos, según el pro­grama dado a conocer hoy, están comprendidos desde las cinco has­ta las 11,45 de la mañana.
Por la tarde, a partir de las tres, comenzarán las festividades popu­lares en los barrios de la ciudad, de acuerdo con un programa es­pecial que se elabora, y la moto­nave "Orinoco" —bar restaurant flotante— hará su primera salida desde el Mirador Angostura.
A las seis de la tarde será la inauguración oficial del Parque
Exposición de la Gran Feria del Orinoco por el Presidente Consti­tucional de la República y ben­dición del mismo por la autori­dad eclesiástica competente.
Una misa solemne será oficiada por monseñor Crisanto Mata Co­va, arzobispo de Ciudad Bolívar, y cantada por 300 niños.
Ese día terminará el programa con dos actos: la coronación de la Reina de la Feria del Orinoco en la Concha Acústica, seguida de la actuación de la Orquesta Sinfó­nica Venezuela, y la batalla naval con fuegos artificiales entre Soledad y Ciudad Bolívar.
Esa noche será una verdadera noche de feria con bailes y diver­siones en todos los clubes, temple­tes y barrios de la ciudad.
El Presiente de la República ven­drá acompañado de todo su Ga­binete Ejecutivo y más de veinti­cinco embajadores y ministros de Obras Públicas de países amigos acreditados en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada