lunes, 14 de septiembre de 2015

Primer Encuentro del Cine Nacional en Ciudad Bolívar

El Nacional Caracas: Sábado 10 de Diciembre de 1966

Ciudad Bolívar, 9 ( Especial).
El Primer Encuentro del Cine Nacional que se efectúa en Ve­nezuela, quedó instalado hoy en la mañana en el Salón de Lectu­ra de la Universidad de Oriente y durará tres días.
El mismo ha sido organizado por la Delegación de Extensión Cultural del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, con­juntamente con la Oficina Cen­tral de Información y la Cinema­teca Nacional.
Durante los días 9, 10 y 11, previstos para llevar a cabo el evento, se discutirán problemas particulares de la cinematogra­fía venezolana de acuerdo a las siguientes ponencias: "El Cine co­mo manifestación artística y las primeras realizaciones en Vene­zuela"; "Por qué no existe una industria cinematográfica en Ve­nezuela", "El Cine como vehículo de comunicaciones de Masas"; y "Cómo debe concebirse una Ley de Protección del Cíne Nacional".
Igualmente, durante esos días, se proyectarán películas partien­do de las- primeras realizaciones hechas en el país hasta las úl­timas producciones, dando así una Muestra de lo que ha sido y es el cine venezolano.
Los debates de este Primer En­cuentro de Cine Nacional, se lle­varán a cabo en el Salón de Lec­tura de la. Biblioteca de la Es­cuela de Geo-Minas, y las pelícu­las se proyectarán en la sala del Cine América.
En el acto de instalación de hoy hablaron por la Dirección de Extensión Cultural de la UDO, el doctor Alfredo Armas Alfonso; por la Oficina Central de Infor­mación (OCI), Carlos Camacho y el Presidente de la UDO, doctor Luis Manuel Peñalver. Las pala­bras fueron de salutación y expli­cando la importancia y alcance de la jornada:
La lista de personas que parti­cipan en el encuentro y la cual fue dada a conocer por la delega­ción de la Dirección de Extensión Cultural de la UDO,
es la siguien­te: Rvdo. Pedro Pablo Barnola, Antonio de Pascuali, Jesús Alber­to Rey, Eurípides Beltrán, José Agustín Catalá, Jesús Enríquez Guédez, Daniel Oropeza, Carlos Rebolledo, Miyó Vestrini, Carlos Camacho, Simón Alberto Consal­vi, Alfredo Roffé, Margot Bena­cerraf, Mario Robles, Abigall Ro­jas, Luis Correa. Manuel Socorro, Rafael Rivero, Rodolfo Izaguirre, Sergio Antillano, Luis Poleo, Stan­ley Dary, Lorenzo González y Angélica Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada