jueves, 17 de septiembre de 2015

Juego de 21 Innings y Más de 5 Horas Sin Carreras en Beisbol Guayanés


MOP se impuso a Altamira 2 a O tras reñida lucha

Ciudad Bolívar, 14/12/66 (Especial)
Reñido juego de 21 innings —un verdadero record— fue el que li­braron los equipos MOP, de esta ciudad y "Altamira" de Ciudad Piar. El encuentro, finalmente, se decidió a favor del MOP con sco­re de 2-0 carreras.

Este juego que comenzó a las 11 y 45 de la mañana y terminó a las cinco de la tarde, es uno
más de la serie, categoría doble en honor al Ing. Leopoldo Sucre Figarella, Ministro de Obras Públicas.
A pesar de lo largo del juego, los aficionados nunca abandona­ron sus sitios en la tribuna. Fue un juego emocionante y reñido y se registraron jugadas sensacio­nales que el público bolivarense aplaudió ,de pies.
Por el team "Altamira" inició Teófilo Montero, quien lanzó muy bien durante diez entradas. Al tér­mino de las cuales entró J. Gil, siendo relevado en el 13° por A.
Jiménez, finalizando las acciones tras lanzar las últimas ocho en­tradas para perder el, encuen­tro.
Por los ganadores, comenzó el zurdo Casanova, retirado en la sexta entrada para dar paso a Je­sés Aular, quien a su vez fue re­levado por Fajardo, finalista y ganador del encuentro.
Como los bateadores que mejar actuaron se destacaron Maneiro de 9-2; Aular, de 2-2 y Jimé­nez, de 7-2. La carrera del triun­fo se registró así: Fajardo va al bate y conecta hit al lf; entra Castillejo y toca la bola, el pit­cher Jiménez recoge y lanza mal al camarero permitiendo dos en base. Viene Maneiro al bate y to­ca también la pelota y permite a Fajardo anotar desde la antesa­la. Luego Maza conecta rolling y Castillejo también anota para 2 carreras. Jiménez finalmente apretó el brazo y liquidó la en­trada. Fajardo cerró la última del Altamira al paso de un, dos y tres para poner término a este largo y dramático juego que difícilmente olvidarán los guayane­ses.
Ya antes, en el mismo parque del Polideportivo "Heres", se implantó otro juego que duró 23 en­tradas, durante la celebración del IV Cameponato Nacional de Beis- bol Juvenil. Eso fue en el año 1961, entre la representación de Cojedes y Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada