viernes, 4 de septiembre de 2015

Sucre Figarella Inspecciona Grandes Obras en Ciudad Bolivar


Ciudad Bolívar, 01/11/66 (Especial)
El Ministro de Obras Públicas, Leopoldo Sucre Figarella, pasó el fin de semana en este Estado ins­peccionando obras sociales y de vialidad, algunas de las cuales se­rán inauguradas por el Presidente Leoni antes de fin de año.
El ministro llegó aquí por vía aérea, procedente de Apure, don­de apreció la marcha de los tra­bajos de la carretera Elorza - La Trinidad de Arichuna y el Puente Internacional sobre el río Arauca. Vino acompañado del Vicepresi­dente del INOS, doctor Armando Michelangelli y de otras persona­lidades de su despacho y el Con­greso Nacional.
La carretera Maripa a Ciudad Bolívar fue la primera obra ins­peccionada en este Estado por el ministro, y la cual consta de 228 kilómetros. Esta vía, que en un futuro enlazará a Guayana con el Estado Guárico, ya ha sido cons­truida hasta la población de Mari-pa, y de ella se inauguró el tra­mo pavimentado Ciudad Bolívar-Río Aro.
El Paseo Falcón, la obra urba­nística más importante de Ciudad Bolívar y la que le imprimirá real­ce extraordinario, fue recorrido a lo largo de su kilómetro y medio por el ministro y su comitiva. Es­ta obra que consta de un moderno malecón, una avenida de doble vía y jardines a lo largo de esta par­te del Orinoco, está siendo ejecu­tada ya en su parte final, a un costo de Bs. 3.840.400 bolívares.
Seguidamente, el ministro ins­peccionó los trabajos de construc. ción del Puente sobre el río Ori­noco, que se encuentran en su eta­pa final. Dicho Puente, al que el Gobierno tiene pensado denominar "Puente Angostura", integrará a es­te Estado al resto del país en for­ma definitiva. Su longitud es de 1.678 metros. Sus calzadas acusan un ancho de 16,60 metros, con 4 canales de tránsito y una capaci­dad aproximada para la circula­ción de 30.000 vehículos por día Su costo ha sido estimado en unos 120 millones de bolívares.
En el curso del largo y agotado recorrido, el titular del MOP se detuvo en el Hospital Siquiátrico de esta ciudad, y apreció los tra­bajos de ampliación así como el edificio de servicios del conjunto médico - asistencial que se cons­truye al lado del Hospital del Tó­rax.
Más adelante observó el edificio en construcción que será destinado a la Casa del Educador, y el cual cubre un área de 980 metros cua­drados. Su costo se estima en 400 mil bolívares. Al Sur de la ciudad inspeccionó igualmente la escuela para hijos de Guardias Naciona­les, cuya primera piedra fue pues­ta recientemente. Esta obra, con capacidad para 500 alumnos, cos­tará al Estado venezolano la can­tidad de un millón de bolívares.
Para finalizar su gira de inspec­ción, el ministro Leopoldo Sucre Figarella revisó los trabajos de la construcción del Canal de Cintura destinado a cumplir función de saneamiento y drenaje. Y la ya terminada en 91 kilómetros  carretera Ciudad Bolívar Ciudad Piar, que acortará, la distancia entre uno y otro punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada