miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reemplazo artiificial del codo

Jorge Figarella entrevistado por Américo Fernández

Éxito de la Traumatología Venezolana Reemplazo Artificial del Codo, considera el traumatólogo guayanés Jorge Figarella

Ciudad Bolívar, 7. 09.66 (Especial). 
Como algo novedoso que es bue­no dar a conocer y que evolucio­na muy bien, señaló el doctor Jorge Figarella el reemplazo ar­tificial de la articulación del co­do cuando ésta ha sido gravemen­te lesionada.
El Presidente del VII Congreso Latinoamericano de Ortopedia y Traumatología, que se va a reunir en Caracas en enero del 68, llegó a esta ciudad, para ver a un fa-, miliar gravemente lesionado, al caerse de un caballo.
     Al ser preguntado en el aero­puerto por el periodista sobre el próximo Congreso Latinoamerica­no de Ortopedia y Traumatología, dijo que éste se reunirá en Cara­cas en enero del 68, y que se ha escogido esa fecha para que no coincida con el proceso electoral de Venezuela 'y los médicos que son políticos como él puedan de­dicarse a la campaña electoral.
     Este Congreso integrado por '700 hombres de ciencia se efectuará, en el Macuto Sheraton y tratará temas de gran importancia como accidentes de trabajo, ortopedia, lepra, traumatología en el depor­te, etc.
       El doctor Figarella dijo que la Sociedad Venezolana en esta es­pecialidad está preparando traba­jos sobre deslizamientos vertebita­les y dos películas sobre técnica operativa de lújaciones congénitas de caderas y reemplazo de la articulación del codo por prótesis de vitalium, para ser presentados en este Congreso. Agregó que la prótesis que se coloca en los codos destrozados reemplaza la articulación y que ya ha habido algunos éxitos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada