lunes, 7 de septiembre de 2015

Obras de Battistini que se quedaron en proyectos


Las obras  para Ciudad Bolívar del Gobernador Battistini que se quedaron en la cartera:  Parque y Hotel Turístico en la Laguna de Canaima, Edificio Rental para ofi­cinas públicas, la instalación de un Balneario Públi­co, atracadero de embarcaciones pequeñas, restaurant, pista de bai­le en la famosa Isla del De­gredo. 

Ciudad Bolivar, 23/11/66 (Especial)
"Venezuela no saldrá del subdesarrollo mientras tenga analfabetas, enfermos  y desnutridos", dijoo el Gobernador Pedro Battistini Castro al presentar el proyecto de Ley de Presupuesto a la Cámara Legislativa presidida por Roger González.
El: doctor Pedro Battistini Castro hizo tal afirmación para darle  fuerza a su tesis, según la cual, las inversiones en sanidad y Educación deben ser consideradas como gastos  de capital y que, en consecuencia deben ser de alta prioridad tanto  en los Presupuestos de los Estados como de la Nación.
Haciéndose eco de tal tesis dijo que los Gastos de Capital, en vez de un 25 % que presenta ahora en el Proyecto de Presupuesto, se le asignó  un  65,96 por ciento.
El Presupuesto del Estado para el próximo año es de Bs. 38.937.232,00.
El Gober­nador elogió la nueva organización que se ha dado la Cámara Legis­lativa en cuanto a cambiar la fe­cha clásica de su reunión y divi­dir su tiempo para dedicar este mes al conocimiento del Presu­puesto Público y el mes de marzo, para conocer el Mensaje Político administrativo del Gobernador y Memoria y Cuentas del Secre­tario General.
Según la exposición de motivos leída anoche por el Gobernador, el presupuesto se financiará en un 99.54% con el Situado Constitu­cional, y en un 0,46% con los Ingresos del Estado. El aumento del situado para el próximo año, en relación con los años anteriores, ha sido. de Bs. 1.066.376,00 y se­gún la exposición, está orientado hacia el mantenimiento del actual de gastos y a la eliminación o reducción sustancial de gastos innecesarios.
El Gobernador señaló que se ha dotado de los fondos indispensa­bles a Funda-Bolívar y anunció que este organismo tiene en car­tera tres importantes proyectos que se traducen en un Parque y Hotel Turístico en la Laguna de Canaima, Edificio Rental para ofi­cinas públicas en esta ciudad y la instalación de un Balneario Públi­co y atracadero de embarcaciones pequeñas, restaurant, pista de bai­le, etc., en la famosa Isla del De­gredo en el Orinoco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada