domingo, 20 de septiembre de 2015

Fetrabolívar Solicita Prohibición de Salida De Madera de Guayana

El Nacional-Caracas: Miércoles 21 de Diciembre de 1966

Ciudad Bolívar, 20 (Especial)
La Federación de Trabajadores de este Estado se quejó hoy ante la prensa, por la tardanza del Mi­nistro de Agricultura y Cría en contestar un telegrama dirigido en octubre sobre el problema de la salida de madera en bruto del Es­tado.
El Presidente de Fetrabolívar. señor Erasmo Gutiérrez, dio a co­nocer copia de la carta enviada al doctor Alejandro Osorio, Minis­tro de Agricultura y Cría, en la cual se le pide tome las provisio­nes necesarias a objeto de que se prohiba la salida de madera en bruto fuera del Estado. Alegan que la medida beneficiaría a 1.426 tra­bajadores que devengan el susten‑
to diario de sus hogares de las actividades generales de la industria maderera.
El problema, según Fetrabolívar. consiste en una situación dificil creada por la salida de madera en bruto (rolas) hacia la Capital de la República y otros Estados del país, ocasionando la paralización de muchos aserraderos por la falta de materia prima.
Fetrabolívar insiste en que "tal situación no se justifica, toda vez que aproximadamente 20.000 me­tros de madera salen mensualmen­te de este Estado, pudiendo la mis­ma ser procesada en los aserrade­ros de la región, beneficiándose de esta manera gran cantidad de tra­bajadores, que han quedado cesan­tes por carecer los industriales del
material necesario para mantener sus actividades".
Un pronunciamiento similar so­bre esta cuestión, fue hecho re­cientemente por la Legislatura de Bolívar.
Cuanto persiguen la Legislatura, Fetrabolívar y Concejos Municipa­les del Estado, es que se modifi­que el reglamento que rige la ex­plotación de la madera en tierras baldías nacionales, a objeto de que de su explotación quede algún be­neficio a las entidades que poseen tales recursos naturales.
Fetrabolívar se queja de que una carta sobre el asunto enviada al Ministro Osorio el 19 de octubre del presente año, no ha tenido respuesta hasta el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada