jueves, 5 de noviembre de 2015

Ciudad Bolívar No Tendrá Ejidos A Vuelta de 10 Años


Alerta el Ingeniero Municipal de Heres

Ciudad Bolívar, 17.04.67 (Esp.)
"A vuelta de diez o quince años, en esta ciudad no quedará ni un solo palmo de terreno que no esté ocupado por alguien, amparado por un derecho legal o ilegal", di­jo hoy alertando a los concejales el ingeniero municipal, Luis Eduardo Arreaza.
El Municipio Ciudad Bolívar viene confrontando un problema grave con sus ejidos, basado en el hecho de que los mismos se agotan rápidamente. Se venden, arriendan, invaden y se regalan grandes cantidades de tierras. El ingeniero municipal en su infor­me elaborado para la Cámara Edilicia, deja entrever la respon­sabilidad del departamento de fiscalización de ejidos que, al pa­recer, y según las quejas que a diario recibe la ingeniería, no cumple con los trámites legales en el otorgamiento de tierras ni ejerce "una verdadera fiscaliza­ción de los terrenos arrendados o en enfiteusis", los cuales no se utilizan con el fin propuesto en las peticiones respectivas.
Asimismo, asienta el ingeniero, los fiscales "dejan invadir gran­des zonas, con consentimiento o sin él, permitiendo la prolifera­ción de construcciones sin per­miso y en forma ilegal desde to­do punto de vista".
La consecuencia de esto —añade— es el crecimiento des­ordenado de la ciudad, lo cual incide en el alto costo de ejecu‑
ción y mantenimiento en los servicios mínimos dentro de la
comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario