viernes, 27 de noviembre de 2015

El Candidato de Betancourt Era CAP


Pero ha Tenido que Aceptar a Barrios
Para que no se le Divida el Frente
"De todas maneras, Barrios garantiza la vuelta de Rómulo al poder en 1973"
Dijo Manuel Alfredo Rodríguez en la Segunda Convención Regional del PRIN en Bolívar.

Ciudad Bolívar, 24.07.67 (Especial).
Manuel Alfredo Rodríguez, líder del partido de oposición, PRIN dijo en un discurso de clausura pronunciado aquí con motivo de la Segunda Asamblea anual de ese partido, que "el candidato de Rómulo Betancourt a la Presidencia de la República, para la próxima jornada electoral, era el diputado Carlos An­drés Pérez, pero ha tenido que aceptar al doctor Gonzalo Ba­rrios impuesto desde Miraflores para que no se le divida el frente dentro de su partido".
El líder prinista dijo que "de todas maneras, Barrios garantiza la vuelta de Betancourt al poder en 1973".
En un ataque a la conducta de Acción Democrática en el po­der, Manuel Alfredo Rodríguez hizo una ponderación de las can­didaturas de Prieto y Barrios y no bailó ninguna diferencia en­tre ambos. Expresó que ''desde el punto de vista objetivo, cual­quiera de ellos como candidato de AD sería la expresión de la decadencia". Agregó que "los di­rigentes de AD se parecen hoy día a lo que era el Partido Li­beral Amarillo en 1897". Luego estableció que la única diferen­cia entre los precandidatos en pugna de AD, es que Prieto tie­ne leyenda populista y Gonzalo no la tiene.
Elogió la tesis del candidato independiente y dijo que "cada día se hace más aceptable" ar­gumentando que "es el medio apropiado para no lesionar los orgullosos partidarios legítimos". Destacó que las posibilidades de acercar a la oposición "son mu­cho mejores que hace tres meses.
La segunda Convención Regio­nal del PRIN transcurrió duran­te todo el día domingo bajo la presidencia del dirigente Juan Barroso y terminó anoche tem­prano.
La Segunda Convención hizo un examen crítico del problema económico de Guayana en sus principales aspectos y acordó pro­poner un reajuste radical en re­lación al personal burocrático de la CVG en vista del "saldo de fracasos" y la pérdida de cerca de 400 millones de bolívares en los últimos cinco años, la liqui­dación de dos mil obreros y em­pleados y el estancamiento de la producción a la fábrica de tu­bos. Igualmente acordó proponer que el personal de Dirección de la CVG tenga su sede en Gua­yana y que se aceleren los planes para la instalación de la planta de laminados.
Acordó también la Segunda Convención del Partido de Inte­gración Nacionalista (PRIN), denunciar ante la opinión públi­ca y en especial ante la clase obrera de Guayana la "descom­posición moral de SUTRAMINAS y SUTRAMETAL al confabular  con poderosos sectores empre­sariales para cercenar las aspi­raciones contractuales de apro­ximadamente dos mil trabajado­res". Solicita además en el mis­mo acuerdo, fuentes de trabajo permanentes tanto en la Zona del Hierro como en Ciudad Bo­lívar y el restablecimiento pleno del derecho de huelga.
La Segunda Convención desig­nó un nuevo Comité Político Sec­cional que quedó integrado así: Secretario General, Antulio Mo­ya La Rosa y Secretarios Políti­cos, Dr. Edgar Vallé Vallé, Dr. José Rafael Granatti, Br. Daniel Naranjo Díaz, Profesor Enrique Canelón Cestari. Br. Germán González Seguías, periodistas Víctor Manuel Mendoza Yajure, Pedro Martínez y señora María de Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada