domingo, 22 de noviembre de 2015

Si Ciudad Bolívar no Reacciona De Inmediato Será Ciudad Muerta En Plazo no Mayor de Cinco Años


Ciudad Bolívar, 6.7.67 (Especial)
"Si Ciudad Bolívar no reaccio­na de inmediato, será una ciudad muerta en un plazo no mayor de cinco años", expresan en un plan para contribuir a la evolución de esta ciudad, un grupo de em­presarios caraqueños, entre los que se destaca el señor Carlos Cerrada.
Según ellos. el Puente de An­gostura recientemente inaugura­do abre "horizontes ilimitados hacia la fabulosa Guayana", pero marginará a Ciudad Bolívar si sus fuerzas vivas "en vez de templarse en las dificultades, se ensimisman mirando al Puente desde el Mirador y a los técni­cos controlando electrónicamen­te los vehículos en tránsito ha­cia el fenomenal vecino del Ca­roni.
El plan sería el de convertirla en refugio amable de los habi­tantes de la Zona del Hierro atormentados por el tráfago de la. actividad industrial. Ciudad Bolívar convertida en centro intelectual, turístico y de reposo vendría a complemen­tar estos aspectos negativos en la Zona de Hierro.
Es criterio de los empresarios caraqueños de que el crecimiento explosivo de Ciudad Guayana está arrollando de muerte los va­lores permanentes y tradiciona­les de la región debido a que los nativos avasallados por la afluen­cia de gentes de todas partes son cada día una minoría más ínfi­ma. Debido a esté crecimientolos valores espirituales se desfi­guran. Los empresarios en un plan que presentaron o piensan al Concejo Municipal y otras ins­tituciones locales, proponen que ambas entidades deben "comple­mentarse" y sugieren un "Sindi­cato de Iniciativas de Guayana' —asociación civil sin fines de lucro— para concebir un pro­grama de realizaciones de tipo promocional, cultural y turistico que contribuyan a librar a esta ciudad de la "anquilosis econó­mica".
Factores básicos de estas rea­lizaciones apuntan que seria la construcción de un parque gi­gante permanente, único en su género en Venezuela, para la ce­lebración anual de una feria ex­posición internacional, comple­mentado con un parque zoológi­co turístico y un conjunto re­creacional acuático; construcción de una zona residencial estudian­til de gran capacidad: desarrollo de las posibilidades turísticas, va­cacionales, educacionales y un plan de fomento de construcción de grandes núcleos estudiantiles multi-artesanales y autosuficientes, regidos y administrados por los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada