sábado, 21 de noviembre de 2015

Leoni coloca la primera piedra del Fuerte Tarabay


Domingo 2 de Julio de 1967
El Presidente Viajó
Al Estado Bolívar
El Presidente de la República, doctor Raúl Leoni, viajó ayer a Tumeremo, en el Estado Bolívar,
donde presidió el acto de coloca­ción de la primera piedra para la construcción, del cuartel del Batallón de Ingenieros "Juan Manuel Cajigal N9 6".
En esa, oportunidad, el Jefe del Estado pronunció unas breves palabras, señalando, en primer lugar que, al acometer esa em­presa, el gobierno ha querido "no solamente demostrar su preocupación por las necesidades de las Fuerzas Armadas, sino que considera que estas nuevas edificaciones son una justifica­ción al papel que en Venezuela están desempeñando, actualmen­te, las Fuerzas Armadas Nacio­nales".
Manifestó que las FAN se per­feccionan y se tecnifican cada
día más y avanzan hacia las fronteras nacionales para hacer su afirmación de la soberanía y para llevar, hasta las más recónditas profundidades del te­rritorio venezolano, el esfuerzo creador de ellas, que es el mismo Esfuerzo creador  del pueblo.
En Tumeremo colocó la primera piedra para el cuartel del Batallón de Ingenieros "Juan Manuel Cajigal N9 6"
Afirmó, más adelante, que ese acto era el mejor homenaje y la mejor felicitación que el Pre­sidente de la República, como Comandante en Jefe de las Fuer­zas Armadas, el gobierno y el pueblo podían hacer al Batallón de Ingenieros 'Juan Manuel Ca­jigal" y una, manera efectiva de reconocer lo que el mismo está realizando de positivo y de bene­ficioso para Venezuela.
"Como un ejército, con unas Fuerzas Armadas dotadas de una conciencia tan limpiamente ve­nezolana, tan civilista y tan pro­fesional, Venezuela tiene garan­tizada su grandeza y su felici­dad".
Después de este acto el Presi­dente Leoni visitó las obras del Embalse del río Pariche y los trabajos de construcción de la carretera Tumeremo-Bochinche, obras que están siendo ejecuta­das por el Ministerio de Obras Públicas a un costo de 18 millones de bolívares.
El doctor Leoni viajó a Tumeremo en el avión presidencial, localidad a la cual llegó a las 10 de la mañana, acompañado por su señora esposa, doña Menca Fernández de Leoni; el Ministro de Obras Públicas, doctor Leo­poldo Sucre Figarella; el Coman­dante General del Ejército, ge­neral Pablo A. Flores. Fue reci­bido en el aeropuerto por el go­bernador del Estado, doctor Vásquez Zamora y otras perso­nas.
En la oportunidad del recorri­do de la carretera en construc­ción Tumeremo-Bochinche, el Presidente de la Junta Comunal, señor Tomás Rafael Yépez, hizo entrega, al Presidente de la Re­pública, de un acuerdo por el cual se declaró "Día de Júbilo" en la ciudad, por la visita del Jefe del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada