lunes, 2 de noviembre de 2015

Gestión Político - Administrativa Honesta Prometió el Nuevo Gobernador de Bolívar


Ciudad Bolívar, 28.03.67  (Especial)
A las seis de la tarde de ayer tomó posesión de su cargo el nue­vo Gobernador de esta entidad fe­deral, Ing Luis Raúl Vásquez Za­mora y prometió solemnemente que no escatimará esfuerzo algu­no en llevar a cabo una acción política y una gestión adminis­trativa honesta y sin parcialidad de ninguna especie.
El nuevo Gobernador designa­do por el Presidente Leoni para sustituir al Doctor Pedro Battis­tini Castro, llegó de Caracas a esta ciudad por avión, una hora antes de posesionarse, y fue reci­bido por numeroso público en el terminal del aeropuerto. Vino acompañado por los Ministros Leopoldo Sucre Figarella, J. M. Siso Martínez y el Director del Banco Obrero, quienes también estuvieron presentes en la cere­monia de transición de la magistratura regional.
En su primer mensaje dirigido al pueblo por cadena de emisoras locales, el primer magistrado regional, Ing Luis Raúl Váz­quez Zamora, dijo que el gesto del Ciudadano Presidente de la República de investirlo con tan alta jerarquía lo coloca el compromiso de desempeñar sus labores con la mayor dedicación y un excepcional espíritu de servicio público.     
Luego expuso:
—Despersonalizada como ha si­do en todo el territorio nacional la acción política y administra­tiva de los Gobiernos Regionales, el Gobierno que hoy asumo, tratará de continuar as realizaciones que ha puesto en marcha la administración honesta y progresista que hoy resigna el doctor Pedro Battistini Castro, sin menoscabo de introducir aquellos ajustes y reformas que se consideren necesarios y convenientes imprimir a nuestra gestión u orientación que en un momento determinado pueda exigir en la presente etapa de desarrollo de la región. Consciente como estoy de la magnitud de esta tarea Cociente como estoy de la magnitud de esta tarea y de que su buen éxito estriba en el esfuerzo mancomunado de gobernante y gobernados, albergo la confianza absoluta  de que la colectividad guayanesa en todos sus estratos sabrá dispensarme la colaboración generosa y útil , porque no se trata de dar brillo o encumbrar a un hombre, sino porque en ello  está envuelto el interés nacional, el progreso moral y material de la Patria, el afianzamiento de las instituciones democráticas y el buen crédito del gentilicio gua­yanés como uno de los factores de primer orden en el proceso de transformación integral de la Nación.
-A nadie escapa —continuó—que la rica y promisora región de Guayana constituye uno de los pilares principales en los desti­nos de la economía de Venezue­la. Y si orgullosos debemos sentirnos de que la Providencia nos
haya dotado de tal magnificencia en la repartición de sus recur­sos naturales, debemos hacer ga­la de nuestra proverbial genero­sidad y entregarnos íntegros a la magna obra de hacer una Vene­zuela fecunda y robusta, espe­ranza de todo un continente, co­mo lo soñó el pensamiento visio­nario de nuestro Libertador.
El nuevo Gobernante terminó su discurso haciendo mención de su vocación democrática y ofreciendo las máximas garantías a todo aquel que actúe dentro del marco de la Constitución y las Leyes, pero al mismo tiempo ad­virtiendo que también será inflexi­ble en aplicar las sanciones lega­les a que se hagan acreedores quienes pretendan alterar el or­den establecido, menoscabar la autoridad legítima o atentar con­tra la dignidad de los principios democráticos.
En el acto de traspaso de man­do estuvieron presentes, además de las personalidades ya citadas, el Presidente de la Legislatura, Roger González, el Arzobispo Cri­santo Mata Coya, el Presidente de la Corte Superior, Dr. Pastor 0llarves, el Comandante de la VI División, Coronel Manuel Mora­les Vásquez; el Presidente Muni­cipal, Angel Malpica; el Secre­tario de Gobierno, Justiniano Martínez; las señoras de Battis­tini Castro y de Vásquez Zamo­ra; representantes de las Fuer­zas Económicas y organizaciones privadas y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada