martes, 17 de noviembre de 2015

Fundada Escuela de Pintura en Caicara del Orinoco

Jaime García Norbone e Ylía Gómez

Ciudad Bolívar, 3.6.67 (Especial).
Una Escuela de Artes Plásti­cas que lleva el nombre de "Tito Salas", fue fundada en Caicara de Orinoco y con motivo de las fiestas de "Nuestra Señora de la Luz", patrona de esa región, maestros y alumnos de la Escue­la, presentaron una exposición de 50 obras que fue inaugurada por el Arzobispo de esta ciudad, Monseñor Dr. Crisanto Mata Coya.
La exposición fue presentada en el Salón Parroquial y un acto especial amenizado por el decla­mador criollo Natalio Loreto Vázquez fue presentado con mo­tivo de la inauguración.
La Escuela de pintura "Tito Sala” la dirige el pintor Jaime García Norbone, quien en la exposición presenta la obra cubista titulada "Bodegón".
Monseñor Crisanto Mata Cova inauguró la muestra de arte, cor­tando la cinta tricolor sosteni­da por las madrinas líricas Zo­raida Delepiani y Guadalupe Castillo.
Asistieron al acto, en­tre otras personalidades de la región, los señores J. M. Ortega, Alfonso Laica, Rafael Castillo, Gonzalo Infante, Rubén Alcalá, Mercedes de Córdoba (Presiden­te Municipal), Régulo Aparicio, hermanas Gómez Garrido, Doris de Carrasquel y familia, Juana Gómez Mendoza, familia Inaga, familia Macabril y los pintores locales. David Ortega, Arquíme­des Cedeño, Luis Antonio Gonzá­lez. Franklin Macabril, Felito Carrasquel, Carlos Enrique Laica, Estilita de Campos, Ylia Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada