sábado, 28 de noviembre de 2015

DON NATAL10 VALERY Declarado Hijo Ilustre de Ciudad Bolívar




Ciudad Bolívar, 6,7.67 (Especial).
En sesión solemne se reunió anoche el Concejo Municipal de este Distrito, para rememorar la fecha de la firma del Acta de la Independencia, y al mismo tiem­po rendirle homenaje público a un guayanés de origen corso, Don Natalio Valery Agostini, persona de altos méritos muy vinculada al desarrollo Industrial nacional y regional.
Distinguidas personalidades plenaron el recinto municipal y tributaron una ovación a Don Natalio Valery, cuando el Presidente Municipal Carlos Hernández Acosta le impuso una Medalla de oro y lo declaró "Hijo Ilustre de Ciudad Bolívar". Don Natalio Valery, quien cuenta 78 años de edad, contestó y agradeció el homenaje en un emocionado discurso que revivió la huella de su paso al lado de una generación de hombres ya desaparecidos que le dieron lustre y vida cultura con su nombre a esta ciudad.
Natalio Valery es autor de numerosas conferencias ­y publicaciones, sobre temas de diversos tópicos.  Sus amigos  acopian actualmente su obra pa­ra publicarla en dos volúmenes. que se titularán "Tribuna Libre" y "Arquitectura simbólica".
Este personaje, que a pesar de su edad, se ve dinámico y vigo­roso, y que en Fedecámaras se ha hecho célebre por ser el único miembro que desde la fundación de ese organismo que no ha perdido una Asamblea Nacional, fue fundador del Centro Científico Lite­rario Guayana Lírica y del Ate­neo Guayanés, ya desaparecidos. pero de feliz recordación por lo mucho que contribuyeron a la cultura de la ciudad.
Don Natalio Valery desempeña actualmente numerosos cargos, entre ellos: Presidente Vitalicio de la Cámara 'de Comercio de Bolívar, Presidente del Banco de Fomento Regional Guayana, Pre­sidente de la C. A. La Electrici­dad de Ciudad Bolívar; Presiden­te de la Embotelladora Orinoco, Cónsul de Dinamarca. Ha sido Director de la Federación de Cá­maras de Comercio y Producción y Director de la Asociación Pro Venezuela. Miembro de Varías instituciones filantrópicas, Vene­rable de la Logia Masónica y Miembro del Consejo del Grado 33 en Caracas. Posee varias con­decoraciones nacionales y extran­jeras, entre ellas la Orden Fran­cisco de Miranda. Al homenaje que acaba de ren­dirle la Municipalidad dé Heres, se han unido la Cámara de Co­mercio de Ciudad Bolívar y la Asociación Venezolana de Periodistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada