jueves, 19 de noviembre de 2015

Trato Humano Para los Obreros Del Aseo Urbano


Carlos Hernández Acosta

Ciudad Bolívar, 30.06.67 (Especial).
Un trato más humano para los obreros que laboran en el Aseo Urbano de esta ciudad, pi­dió  a la colectividad el pre­sidente del Concejo Municipal, doctor Carlos Hernández Acosta.
Se quejó el Presidente, en el curso de una información dada a la prensa, de los gestos y el tono de voz despectivo que sus­citan en muchos suscriptores la presencia del trabajador del Aseo Urbano cuando toca la puerta para pedir el pipote de los desperdicios.
Advirtió que para evitar algu­nas situaciones desagradables, se ha instruido a los obreros del aseo urbano para que no pene­tren al interior de las casas a recoger la basura. Son abultadas las quejas del Sindicato a la Pres­idencia de que además del maltrato de palabras los obreros mu­chas veces son mordidos por los perros de las casas.
—Así —aclaró— que los sus­criptores de hoy en adelante de­berán estar pendientes del día y la hora que la unidad del AU pase por su calle para que el pi­pote con la basura la pongan sobre la acera.
—Naturalmente que los pipo­tes llenos de basura sobre la ace­ra en espera de la unidad del AU, darán mal aspecto; pero para nosotros importa más el mal trato y las mordeduras que los perros, por descuido de sus amos, suelen infligir a nuestros obreros.
El Presidente también previno a los suscriptores del Aseo que tanto la Municipalidad como el Gobierno del Estado procederán a pedir la solvencia del Aseo Urbano antes de dar curso a
trámite, pago o solicitud que hagan en cualesquiera de sus dependencias.
Dijo que estas medidas las ha tomado el Ejecutivo y el Conce­jo para garantizar el pago del servicio, el cual se viene evadien­do desde hace años y de allí que el aseo urbano haya sido hasta ahora deficiente.
Explicó que el Concejo acaba de adquirir seis modernas uni­dades y una motobarredora para garantizar la puntualidad y efi­ciencia del servicio. La meta por el momento, según el programa de aseo de la ciudad, es la de re­coger la basura tres veces por semana en diez mil predios y barrer 42 kilómetros de calles. Para ello, terminó diciendo el doctor Carlos Hernández Acos­ta, se precisa una buena admi­nistración que ya hemos estruc­turado y que cuenta con un cuerpo de asesores integrado por tres concejales y dos ciudada­nos, y la colaboración de la co­lectividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada