sábado, 7 de noviembre de 2015

En Ciudad Guayana Entró en Pleno Funcionamiento Planta De Pepsi Cola Más Moderna de Venezuela



La nueva empresa dará trabajo a más de 250 personas


Ciudad Bolívar, 12,04,67 (Especial).
Ha entrado en pleno funciona­miento la Planta de Pepsi Cola en la zona de Chirica, Ciudad Guayana, la cual está considera­da como la más grande de La­tinoamérica.
Construida a un costo de seis millones de bolívares, precisa­mente en el sitio donde hace 150 años el General Manuel Carlos Piar libró la Batalla de San Félix
Este portento mecánico de la industria gaseosa, dará trabajo a más de 250 almas, de esas que de todas partes de Venezuela convergen a Ciudad Guayana en busca de ocupación para sus brazos. Son todos venezolanos los que pondrán a caminar esta in­dustria que acrecienta la estruc­tura económica de Guayana.
La nueva planta de Pepsi-­Cola inaugurada en la mañana del miércoles por el señor. Do­nald M. Kendall, Presidente de Pepsi Cola Internacional, fue instalada en el lapso de un año y a requerimiento de la demanda creciente de la población estatal. Ha sido un esfuerzo de la inver­sión privada para aliviar la so­bre actividad de la Planta de Ciudad Bolívar que surtía a toda la región y también con miras al porvenir promisorio de Gua­yama, dado sus inmensos recursos naturales canalizados hacia un emporio industrial de inestima­bles perspectivas.
Los detalles dados a conocer sobre las peculiaridades de la Planta indican que la misma ha sido acondicionada para una ca­pacidad de producción de 36 mil botellas diarias, pudiendo alma­cenar 80 mil cajas de refrescos.
Se trata de la décima sép­tima planta de Pepsi-Cola en Venezuela y la segunda del Estado Bolívar. La inversión que se hizo en la construcción da una dimen­sión de su importancia y lo corroboró la presencia la nutrida representación de personalidades del Gobierno Nacion­al y Regional, así como de sectores empresariales, sociales y culturales de la Zona del Hierro y Ciudad Bolívar. Entre esas personalidades asis­tentes podemos distinguir al se­ñor Donald M. Kendall, Presi­dente de Pepsi Cola Internacio­nal acompañado de su señora esposa; señor Anthony D. Rump, Vicepresidente y su espo­sa; Don Diego Cisneros, Presi­dente de la Pepsi Cola en Vene­zuela; señor Antonio López F., Vicepresidente; Etanislao Pérez García, Ejecutivo; Oswaldo Cis­neros, Vicepresidente Regional y otros altos directivos regionales, También estuvieron presentes, además, el Gobernador del Es­tado Bolívar, Ing. Raúl Vásquez Zamora, quien inauguró la Ave­nida "Antonio Cisneros" en ho­nor al fundador de esta indus­tria gaseosa en Venezuela; el Presidente Municipal de Caroní,  Gudelio Crespo; Dr. Francisco  Mendoza, Presidente de la CVP' y los directores del mismo organismo, J. Salvador Valera y doctor Jesús Pérez Barreto; los gerentes de las plantas de Pep­si Cola establecidas en el país; Monseñor Francisco Javier Za­baleta, quien ofició una misa en la nave central del edificio don­de funcionan las máquinas em­botelladoras.
La historia de la Pepsi-Cola en Guayana se remonta al año 1951 cuando en un modesto local de Ciudad Bolívar se instaló una maquinaria que apenas llenaba 24 botellas por minuto. Cuatro años después la Pepsi Cola reinvirtió sus beneficios y nuevas instalaciones fueron hechas  para una producción superior  de 240 botellas por minuto.  La Planta que hoy comienza a funcionar en ciudad Guayana y que ha sido  registrada con el nombre de tas "Embotelladora Caroní, S. A.", rebasa las anteriores con capacidad en 500 botellas por minuto y  refleja el auge de ate tipo de da industria a la par que el crecimiento económico de esta parte el sur del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada